Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)
Con su triunfo ante el Levante, el Barcelona continua liderando la Liga en España, con el Atlético de Madrid que no le pierde pisada. El Real Madrid no se descuelga tras su trabajada victoria en Mestalla. Aquí el resumen del fin de semana.
Viernes por la noche en el estadio Martínez Valero, casa del Elche , el Málaga volvió al triunfo tras meses de sequía como equipo visitante. 1 a 0 para los hombres de Schuster con un solitario gol de Duda.
El sábado se reiniciaron las acciones, esta vez en El Madrigal , donde Villareal muy lejos de su nivel futbolístico cayó por 2 a 1 ante el Sevilla. Cala y Bacca los tantos andaluces y Perbet de penal para el submarino amarillo.
Por la tarde continuó la jornada, con un duelo del fondo de la tabla. El Betis y el Almería, buscaban una victoria para cerrar el año con una sonrisa. En apenas tres minutos se puso al frente del marcador el conjunto almeriense, un disparo de Azeez que tocó en la espalda de Paulao y descolocó al arquero bético Sara.
El partido siguió así, con el resultado favorable a la visita que gracias a la gran tarde del Esteban, portero del Almería. El público del Benito Villamarín, con abucheos y pañuelos blancos despidió muy molesto a sus jugadores que concentrados en el centro del campo de juego, escucharon la bronca de sus seguidores.
En el turno noche, el Atlético de Madrid ganó por 3 a 2 al Levante.
El equipo valenciano fue un digno rival que se mantuvo como dueño de las acciones y el control del balón, durante muchos minutos. Empezó ganando el Levante, con un gol de Ivanschitz apenas comenzado el encuentro, luego empató Godín.
Tras el descanso apareció Diego Costa y puso las cosas 2 a 1, empató Ríos y otra vez Diego Costa llegó al rescate de penal puso el 3 a 2 definitivo. En el último cotejo de la noche, en Los Cármenes, el Granada recibió a la Real Sociedad, que se quedó con el partido por 3 a 1, gracias a la dupla Griezmann-Vela.
Tanto el francés como el mejicano, dominaron a su antojo el match. Ya en el mediodía del domingo , cerrando la fecha número 17 del torneo español, siguió con estos enfrentamientos. Triunfo del Espanyol por 4 a 2 al Valladolid. De esta manera en Cornella-El Prat, el triunfo de los periquitos, los acerca a puestos europeos, mientras que a los de Pucela rozan el descenso.
Por la tarde goleada del Barcelona como visitante ante el Getafe por 5 a 2. Pero no lo tuvo fácil el equipo de Martino en el sur de Madrid. El “Geta” ganaba en el primer cuarto con dos anotaciones de Esdudero y Lisandro, pero antes de cerrar la primera parte la remontada dirigida por Pedro, fue de 3 a 2, con triplete del jugador de Canarias.
Luego Fábregas se encargó de sellar el triunfo culé aportando dos goles más. En San Mamés, el Athletic de Bilbao se afianzó en el cuarto puesto en la clasificación general al ganar por 2 A 1, al Rayo Vallecano.
Los goles del conjunto local, San José y Rico, el tanto del honor para el Rayo Alberto Bueno. En el norte de España, el Celta de Vigo empató 1 a 1 con el Osasuna, mal resultado para los de Pamplona, que siguen en zona de castigo. En Mestalla el Real Madrid logró tres puntos fundamentales, al ganar por 3 a 2 al Valencia.
Los locales que estrenaban técnico suplente a la espera del argentino Pizzi, plantaron cara a los de Ancelotti. Esta dura oposición se notó sobre todo en la segunda mitad, donde los blancos tuvieron que levantar dos igualadas antes de quedarse con el partido. Los tantos fueron de Di María, Piatti, Ronaldo, Mathieu y Jesé. El torneo de primera división vuelve el año que viene, a partir del 4 de enero.