Por Martín Velasco (Corresponsal LBD en Córdoba). Con goles de Parodi, Velázquez y Cesar Pereyra, los de Zielinki vencieron 3-1 a su clásico rival, que había anotado el descuento a través de Elias Bazzi.
La B tuvo revancha del último enfrentamiento entre ambos, que se había producido por Copa Argentina. Allí, en el Mario Alberto Kempes, el resultado había favorecido a los de Barrio Jardín, quienes con una conquista de Gastón Bottino consiguieron el pase por 1-0.
El domingo, más allá de que no era por los puntos, el Celeste tuvo su descargo futbolístico y también en las tribunas. Dentro de la cancha fue claramente superior y dejó en evidencia la diferencia de categorías entre ambos, sobre todo en el manejo de la pelota y la claridad en el juego. En tanto, afuera se vivió otra parte del espectáculo, porque la hinchada Pirata cargó a la T por otro descenso al Argentino A.
Tras una primera mitad igualada, las emociones llegaron recién en el complemento. El primero fue obra de Lucas Parodi, cuando se jugaban 9`. Apenas pocos minutos después, apareció Jorge Velázquez para el 2-0. Para ponerle dramatismo al duelo, Elias Bazzi, en 36`, clavó un zapatazo pasando mitad de cancha y abrió nuevamente el marcador, pero en tiempo adicional fue el turno del Picante Pereyra, quien otro golazo sentenció el 3-1 y victoria de Belgrano sobre Talleres.