Por Martín Velasco (Corresponsal LBD en Córdoba). El Pirata venció por penales a Talleres en un partido amistoso disputado en el Estadio Kempes. Matías Suárez y Nicolás Gimenez (ambos desde los doce pasos) habían anotado para el 1-1 en el tiempo regular.
El fútbol de Córdoba tuvo una gran fiesta el día sábado, con más de 47 mil personas en el ex Chateau Carreras. Ambas hinchadas llegaron ansiosas por enfrentar a su eterno rival y pese a la convocatoria en las tribunas, los equipos no pudieron contagiarse para trasladar eso al terreno de juego.
Fue así que se vio un partido chato, con pocas situaciones de peligro y evidentes muestras de que tanto Frank Darío Kudelka como Teté González deberán trabajar mucho para mejorar pensando en el próximo Torneo de Primera División a comenzar en agosto.
Talleres presentó a varios refuerzos, como por ejemplo el experimentado marcador central Javier Gandolfi y el mediocampista Leonardo Gil, de último paso por Estudiantes. Belgrano, por su parte alistó a su figura Matías Suárez, regresado del fútbol europeo. Fue justamente este último jugador quien abrió el marcador a los 38` del complemento tras un penal inexistente cobrado por el árbitro Espinoza. Al 10 le importó poco y lo cambió por gol para el 1-0. Ya en el descuento, otra vez el juez cometió una falla y sancionó mano dentro del área, imperceptible para todos. Quien se hizo cargo fue Nicolás Gimenez, otro de los nuevos en la T, para cerrar el 1-1 que derivó en los penales.
Allí fueron mucho más efectivos los de Barrio Alberdi, quienes a través de Barbieri, Lema, Velázquez y Álvarez Suárez anotaron los cuatro que patearon, mientras que Olave le contuvo el tiro a Strahman, Quintana lo estrelló en el travesaño y el único que convirtió para el albiazul fue Encina. El 4-1 definitivo desató la locura en las tribunas celestes, que deliraron por vencer a su clásico rival.
Más allá de algunas corridas en el ingreso de Talleres, la fiesta se realizó en paz y ambas hinchadas pudieron convivir en un mismo estadio, dejando muy bien parado al fútbol de la provincia, una de las plazas más importantes del país.
Resumen del partido:
La definición por penales:
Crédito de foto: Mundo D.