IMG-20211215-WA0004

Boca se quedó con la Maradona Cup

Por Javier Nicolás Baroli (Corresponsal LBD en Río Gallegos)

IMG-20211215-WA0004
Boca gritó campeón en la primer edición de la Maradona Cup que tuvo como protagonistas al «Xeneize» y nada más y nada menos que al Barcelona. Agustín Rossi alargó su racha en los penales y los de Bataglia luego de igualar en 1 se impusieron por 4 a 2.

El veranito de Riquelme, Battaglia y compañía se extendió hacia medio oriente. Es que Rossi una vez más se hizo gigante en los penales y el «Xeneize» logró un triunfo que quedará para el recuerdo. Fue 4 a 2 en la definición por penales luego de que igualaran en un tanto en el tiempo reglamentario. Allí Jutgla y Exequiel Zeballos habían marcado los goles.

A Boca le sienta bien jugar contra Barcelona. El historial marcaba que estaba al frente, con cinco victorias contra cuatro de los catalanes.

Ahora hay que añadirle este empate-triunfo. El último antecedente se remontaba al 2018, en esa ocasión en el marco del Trofeo Joan Gamper. Otro dato para un cierre de año que invita a la ilusión al equipo de la Rivera.

Mientras planifica la versión 2022, cerrar el año con este título válida aún más a su entrenador para continuar frente al primer equipo, quien días atrás había logrado la Copa Argentina, por la misma vía, y en un contexto convulsionado y polémico, que se hable solo de títulos, le da ese plus que cualquier institución necesita.

Boca marcó un hito histórico. Gritó campeón y le dió el mejor homenaje al mejor jugador que jamás en la historia, haya vestido su camiseta.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>