Por Javier Nicolás Baroli (Corresponsal LBD en Río Gallegos)
El «Xeneize» y la «Academia» definirán «mano a mano» la Liga Profesional 2022. En un apasionante cierre de torneo, este domingo a partir de las 17, buscarán el trofeo de campeón.
En un cierre de campeonato que no conoce de antecedentes de esta magnitud, dos de los equipos más grandes del país, serán los protagonistas excluyentes de domingo no apto para cardíacos.
La clave de la definición
El aspecto primordial es que Boca depende de si mismo. Los dirigidos por Ibarra tienen 51 puntos. Supera por uno a Racing que tiene 50. Es decir que si el «Xeneize» gana, será el campeón.
En caso de Boca pierda y la «Academia» gane, habrá desempate. Otra de las posibilidades es que Boca pierda y Racing también, en ese caso sería campeón. En caso de que Boca empate o pierda y gane Racing, los dirigidos por Gago, serán campeones.
La definición
El próximo domingo desde las 17 horas, un país tendrá sus ojos puestos en una definición histórica. La cuota de dramatismo y de «color» se la dan los jueces del certamen. Independiente, histórico rival de la Academia y River, archi rival de Boca Juniors. Por lo que las suspicacias están a la orden del día.