Campeón con sabor agridulce

Por Agustín “Colo” Aguirre (Corresponsal LBD en Mar del Plata)

Quilmes se consagro campeón en  el triangular de Miramar. La mala noticia se dio el viernes cuando Luca Vildoza salto para lograr hacer una tapa y cayó con todo el cuerpo sobre el brazo izquierdo generándole la  fractura de radio y cubito.

El viernes el “tricolor” se enfrentó a Lanus en Miramar por el 125 aniversario de la ciudad. Los dirigidos por Ramella presentaron un plantel corto, ya que no pudieron estar en cancha Facundo Piñero, Mario Ghersetti y Federico Marín afectados por distintas lesiones.

A esto se lo sumo la lesión del base juvenil Luca Vildoza que a mediados del tercer cuarto salto a una ayuda para lograr una tapa y cayo con todo el peso de su cuerpo sobre su brazo Izquierdo que le provoco fractura  de radio y cubito, rápidamente fue llevado al hospital con el objetivo de operarlo. El próximo domingo viajaría a Indonesia para jugar el 3X3 con Argentina.

A pesar de ese momento, el partido continuó y los dirigidos por Ramella cerraron el tercer parcial ganando por 14. Lanús no había mostrado hasta ese momento una ofensiva consistente y tuvo en el juego interno sus puntos fuertes con Fernández y Eslava marcando la mayor cantidad de los tantos.

El “Granate” tenía mayor rotación ante un Quilmes que utilizó a Gallizzi y Vildoza solamente desde la banca. Con muchos atenuantes, el “tricolor” sumó minutos de valor ante un rival de la próxima Liga Nacional, pero que todavía no ha sumado a sus extranjeros, logrando un importante triunfo.

Síntesis

Quilmes (MDP) 93: Fabián Sahdi 18, Jamie Smith 22, Lucas Ortiz 18, Maximiliano Maciel 7 y Diego Romero 10 (FI), Tayavek Gallizzi 12 y Luca Vildoza 6 – DT: Leandro Ramella

Lanús 77: Sebastián Orresta 3, Julio Mázzaro 8, Federico Ferrini 8, Fernández 12 y Ariel Eslava 18 (FI), Cuello 2, Nuñez 2, Fillol 15, Salles 7 y Chávez 2 – DT: Miguel Volcán Sánchez

Parciales: 17-14, 44-34, 70-56

Fácil victoria ante Monte Hermoso Basket

El  domingo Quilmes jugado su último partido del triangular frente a Monte Hermoso Basket, con un resultado positivo de 84 a 67 el goleador del partido fue “Faca” Piñero y Lucas Ortiz ambos con 17 puntos para que Quilmes se consagre campeón del “125 Aniversario de Miramar”.

El primer cuarto de Quilmes fue perfecto.  Con Fabian Sahdi manejando los tiempos del “Tricolor” en ataque haciendo jugar en la pintura a Romero.  En defensa no dejo jugar en ningún momento al equipo rival tal es así que solo logró convertir 15 puntos.

El “Cervecero” conto con un buen juego colectivo trabajando muy libre en ataque buscando siempre al compañero mejor ubicado para lograr tiros cómodos. El marcador se fue a favor de Quilmes 30 a 15.

A falta de 42 segundos para el cierre del primer tiempo, Quilmes pudo convertir  después de 6 minutos de sequia, con un doble de Romero. Sahdi primero, y Piñero de igual manera marcaron de a tres para devolverle una buena ventaja  y ponerlo 12 puntos arriba, 45 a 33.

Para sellar el segundo cuarto, Maciel estampó el tercer triple al hilo y dejó la diferencia en 15.
Los últimos dos cuartos fueron para decorar el resultado porque Quilmes mantuvo la ventaja con buenos aportes del Galazzi y Lucas Ortiz para que el cervecero grite campeón en Miramar.

Síntesis

Quilmes (MDP) 84 : Fabián Sahdi 13, Jamie Smith 10, Lucas Ortiz 17, Maximiliano Maciel 3 y Diego Romero 7 (FI), Facundo Piñero 17, Mario Ghersetti 9, Tayavek Gallizzi 5 y Tiago Moledous 3 – DT: Leandro Ramella.

Monte Hermoso Basket 67: Mariano Castets 15, Patricio Rodríguez 14, Agustín Carnovale 6, Díaz 10 y Mansilla 8 (FI), Pellegrino 1 y Cabello 13 – DT: A. Álvarez.

606 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.