«Checo» Pérez positivo de Covid 19

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

AH3YPEUV6RDVRFZFYKAJ467MWA~2El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez del equipo Racing Point no podrá tomar parte del Gran Premio de Gran Bretaña, que se disputara este fin de semana en el circuito de Silverstone.

Pérez se sometió al igual que el resto de pilotos a un test PCR antes del inicio de los entrenamientos libres en el trazado británico.

En la primera prueba, según informaron las autoridades sanitarias, el resultado no fue concluyente y por eso se realizó de inmediato otro test y allí se confirmaron los peores presagios para el volante azteca, al dar positivo por Covid 19.

Checo fue trasladado a su hotel muy cerca del circuito y fue aislado por prevención. La FIA más tarde emitió un comunicado de prensa alertando de la situación del hombre de la escudería Racing Point.

Tanto los organizadores como los servicios sanitarios pusieron en marcha los protocolos de seguimiento del paciente para chequear sus contactos más cercanos entre el GP de Hungría y su llegada a suelo británico.

Al parecer tras correr en Hungaroring, Pérez tomó un vuelo privado rumbo a México donde visitó a su madre convaleciente tras un accidente y volvió por el mismo medio a Inglaterra a tiempo para correr en el GP de Gran Bretaña.

A pocas horas de comienzo de los libres del día viernes, la escudería BWT Racing Point, salió en busca de un piloto de reemplazo y tras barajarse un par de nombres, el alemán Nico Hulkenberg fue el elegido.

El germano no lo hizo tan mal en su apresurado debut a los mandos del RP20 con motor Mercedes y en la primera sesión se ubicó en noveno puesto con un registro de 1:26,872, donde el más rápido de los dos Mercedes Benz fue Bottas con un tiempo de 1:25,873.

En lo que se refiere estrictamente a la carrera del domingo, el vigente campeón Lewis Hamilton con Mercedes Benz batió el record del trazado y se hizo con la pole position, al girar en clasificación con un tiempo de 1:24,303.

Mañana por la tarde saldrá desde la primera posición y a su lado lo acompañara Valtteri Bottas con el otro auto de la casa Mercedes Benz, el tercero mejor clasificado, Max Verstappen con Red Bull.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 14 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>