Chile, primer clasificado a semifinales

chile
Por Martín Tinka Velasco (Corresponsal LBD en Córdoba). La Copa América 2015 comenzó sus cuartos de final. En un partido vibrante, polémico y de pierna fuerte, el conjunto local le ganó 1-0 a Uruguay y espera por el vencedor del duelo entre Bolivia y Perú, programado para este jueves.

Como se preveía, la primera llave de cuartos mostró dos estilos diametralmente opuestos. Por un lado, la selección chilena, con la propuesta de realizar transiciones rápidas entre defensa y ataque, sumando hombres de buen pie y pase preciso como Valdivia, Vidal y el doble cinco compuesto por Díaz y Aránguiz. Del otro, la garra charrúa del Maestro Tábarez y sus muchachos, aunque no mucho más que eso, ya que en el juego asociado pecó de ineficacia.

Ante este panorama fue la Roja, apoyada por su público, la dominadora del encuentro disputado en el Estadio Nacional de Santiago. Ya en la etapa inicial se notaba el ímpetu local, un equipo vertical que tenía en Valdivia a su hombre más destacado. Para contrarrestar esto, Uruguay esperó atrás y apostó por alguna contra rápida o acciones de balón parado, aunque poca suerte tuvieron.

En el complemento llegó una acción que cambiaría el rumbo del partido: Jara, defensor local, tocó en la cola a Edinson Cavani, quien ya tenía amarilla y reaccionó ante la provocación. El árbitro Sandro Ricci, de pésimo desempeño, sacó la segunda tarjeta y dejó a la Celeste con un hombre menos.

De allí en más, la superioridad fue aun mayor y de tanto ir Chile tuvo su premio. Centro al área, mala salida de Muslera, rebote para Valdivia, habilitación a Isla y el número 4 remató al palo izquierdo del arquero, para el 1-0 que terminó siendo definitivo.

Para el cierre quedaron otras expulsiones, esta vez a Fucile y al DT Oscar Washington Tabárez, mostrando el estado de desesperación de Uruguay durante los últimos minutos, sintiéndose claramente perjudicados por el brasileño Ricci.

Chile, por su parte, celebró ante la multitud que se hizo presente en la cancha y ahora deberá aguardad para conocer su próximo rival, en semifinales, entre Perú y Bolivia.

482 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.