La delegación de TDF, que se dirige vía terrestre rumbo a la Región del Bío Bío para formar parte de los Juegos Binacionales de la Araucanía sufre diferentes retrasos. Paro de la aduana chilena, viento en el cruce y corte de ruta en Caleta Olivia ya demoran a los cuatro micros de la empresa Tacsa y Marga por lo menos 24 horas. Este viernes por la noche se encontraban en la ciudad de Comodoro Rivadavia.
A pesar de que todo comenzó en la madrugada del jueves el viaje de los fueguinos hacia la 8º Región chilena parece que será más largo de lo previsto. La logística programada por la gente de la Secretaría de Deportes Provincial sufre modificaciones por fuerza mayor.
Hasta donde pudimos averiguar entre las siete de la tarde y nueve de la noche pudieron atravesar el piquete sobre la Ruta Nº 3 ubicado en la ciudad santacruceña de Caleta Olivia e ingresar al Chubut (Comodoro Rivadavia).
La intensión es seguir viaje durante toda la noche para poder arribar a la localidad turística de Río Negro, San Carlos de Bariloche, alrededor de las ocho de la mañana de este sábado. A partir de allí intentar el cruce por el Paso “Cardenal Samoré” donde una vez más quedarán supeditados a la medida de fuerza de los aduaneros trasandinos.