Con garra y corazón Hispano superó a Viedma y sueña

En un verdadero partidazo, el elenco santacruceño superó al de Rio Negro en el clásico Patagónico. Fue victoria de Hispano Americano por 81 a 73. Torres en Hispano y Marina en la visita, las figuras del juego.

En el comienzo del juego, se observó un vaivén de sensaciones pocas veces visto en esta temporada, ya que el dominio fue absoluto de Deportivo Viedma en los primeros diez minutos, en donde convirtió 6 de 6 triples, con 18 puntos en el primer cuarto. El dominio fue tal para Viedma que ganó el primer capítulo por 34 a 25.

Sin embargo, la reacción local llegó en el segundo cuarto. Hispano ajustó piezas, sobre todo en defensa, y la historia fue otra.

Neutralizo el perímetro y a Marina, defendió el pick and roll que lo tenía a Tabieres como protagonista, y se agiganto la figura de Machuca, de Zarco y la regularidad y efectividad de Torres, el local revirtió la ecuación y se fue al descanso largo arriba 47 a 43.

El segundo tiempo mantuvo la tónica en lo que respecta a las emociones. Hispano intentaba ampliar la diferencia en el marcador, pero Deportivo Viedma no se lo permitía, ya que, pese a tener un plantel corto, jugó con una nobleza deportiva para destacar hasta el último segundo.

El local administro mejor las circunstancias que tuvo para cerrar el juego y se quedó con una victoria que tiene un valor agregado de cara al cierre de la fase regular.

En el local, Gonzalo Torres fue la figura con 23 puntos, mientras que el goleador del juego fue Mariano Marina con 31 puntos. Victoria que se celebró y mucho en Río Gallegos y que deja expectante al elenco que dirige Eduardo Japez de cara al último de la fase regular a disputarse este sábado 30 en el Tito Wilson.

287 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.