Por Federico Librio (Esgrima para LBD)
Se llevó a cabo por segunda vez en menos de un lustro, en el país de América Central, elegido por la Confederación Panamericana y la Federación Internacional el Campeonato Panamericano de Esgrima Clase Mayores. Este evento tuvo lugar del 1 al 6 de junio en el gimnasio Nacional San José. Belén Pérez Maurice fue la deportista destacada de la delegación nacional al conseguir el Oro en la modalidad Sable.
La delegación celeste y blanca tuvo muy buenos resultados siendo el más destacable le medalla de Oro en Sable Femenino con la última representante olímpica Belén Pérez Maurice, venciendo en la final a nada más y nada menos que a Mariel Zagunis, la dos veces campeona olímpica de los Estados Unidos.
En la disciplina Florete Masculino el Nº1 de nuestro País Felipe Saucedo, obtuvo una excelente medalla de Bronce demostrando su buen rendimiento y el nivel argentino en todo el continente americano.
En la competencia por equipos el equipo de Sable con la actuación destacada de Belén Pérez Maurice y Adriana Attar Cohen lograron obtener la medalla de bronce, ubicando así a nuestro país en el tercer puesto de los veinte presentes en la competencia internacional.