Por Agustín “Colo” Aguirre (Corresponsal LBD en La Pampa)
En los últimos días se barajaba la posibilidad que Carlos Delfino juegue en algún equipo de Liga Nacional o de la serie “B” Italiana. Finalmente se decidió por el xenieze donde compartirá equipo con su hermano y uno de sus mejores amigos, gran noticia para el básquet de nuestro país.
La información fue tomando color en las últimas horas y cada vez más fuerte, lo que parecía algo imposible, se logró gracias a que el campeón olímpico en Atenas 2004 y medalla de bronce en Pekin 2008 se decidió por el Boca, de su hermano Lucio Delfino y su amigo Nicolás Gianella.
El ex NBA vuelve a la competencia de una liga luego de tres años y dos meses, debutando este martes frente a Ferro Carril Oeste a partir de las 21 horas.
Carlos regresa a la competencia nacional luego de jugar tan solo 14 partidos en la temporada 98/99 con Libertad de Sunchales. Esta es una gran incorporación para la franquicia que da un enorme salto de calidad, para Delfino la posibilidad de encontrar el nivel que le permita volver a jugar en Europa.