Por Isidoro “Chory” Aramburu (Corresponsal LBD en La Plata)
El conjunto de Liniers hizo su presentación en la Copa Libertadores anoche, frente a Emelec, en Guayaquil. Perdió uno a cero con gol de Facundo Ferreyra en contra. En el equipo argentino debuto Fernando Gago, siendo uno de los jugadores más regulares de un Vélez desconocido. La foto es gentileza de www.elcomercio.com
El primer tiempo tuvo a Emelec presionando bien arriba, imposibilitando el juego de tenencia del balón que siempre proponen los de la V azulada. Solo una llegada clara tuvo la primera parte y fue para los locales, mediante un remate desde la derecha, entrando al área que se fue desviado cerca del primer palo.
A los 31 minutos el “Pocho” Insua salió lesionado con un traumatismo en el ojo y en su lugar ingreso el colombiano Copete.
A los 4 minutos del segundo tiempo abrió el marcador Emelec. Un córner desde la izquierda que derivo en un centro bajo y tras un cabezazo de Caicedo, la pelota rozo el pie del “Chucky” Ferreyra y se coló en el primer palo de su propia valla que custodiaba, inmóvil, Sosa.
El equipo ecuatoriano supero al de Liniers e hizo méritos después del gol y sobre todo luego de la expulsión de Tobio por ultimo recurso, a los 17 minutos del complemento.
Estando 10 contra 11, el partido se jugaba en campo de Vélez, y el marcador pudo haberse abultado en dos ocasiones que no se concretaron gracias a dos buenas intervenciones del arquero Sebastián Sosa.
El equipo de Gareca buscara revertir esta pobre actuación cuando reciba en Liniers al Deportes Iquique de Chile donde buscará cosechar sus primeros 3 puntos en el máximo torneo continental de América.