Día 1

Por Agustín «Colo» Aguirre (Corresponsal LBD en La Pampa)

ccc45631-6159-4f78-8f70-934e7d1abc28~2
Se encendió la llama olímpica de la mano de Naomi Osaka, la primera tenista asiática de la historia en ser número 1 del mundo en el Estadio Nacional de Tokio. La judoca «doctora» argentina Paula Pareto fue elegida por los organizadores y portó la bandera de América en reconocimiento a los atletas que tuvieron un papel clave en respuesta contra el Coronavirus. En la LBD te dejamos el calendario del primer día de competencia de los deportistas argentinos.

Se inauguraron los XXXII Juegos Olímpicos con un total de 11.500 deportistas y con una duración de más de 4 horas. Argentina no estuvo exenta de esta apertura, con saltos y cantos, le puso color cuando la delegación apareció en el gigantesco estadio de Tokio de la mano de los abanderados Santiago Lange y Cecilia Carranza que en la transmisión en el vivo del Instagram del COA (Comité Olímpico argentino) recordó a Brian Toledo.

La primera atleta que sale a escena es Fernanda Russo (21 años. Córdoba) disputando sus segundos juegos olímpicos, en la clasificación de carabina 10M.
Luego es el turno de la dupla Julian Amado y Nicolas Capogrosso en el beach vóley a partir de las 22 horas enfrentando a Brasil (Alison Cerutti y Álvaro Morais Filho) y las 23 la dupla femenina de Ana Gallay y Fernanda Pereyra enfrentan a la dupla brasilera de Agatha Bednarczuk y Eduarda Santos Lisboa.

A las 23 horas arrancan el primer deporte de conjunto, de la mano de los hermanos Simonet, que van a jugar por primera vez un Juego Olímpico juntos, debutan en el “grupo de la muerte” enfrentándose a Francia; a la misma hora Paula Pareto va en busca de una nueva medalla para sus vitrinas, ya tiene una de Bronce en Beijing 2008, quinto puesto en Londres 2012 y Oro en Rio de Janeiro 201 en judo menos de 48KG vs Geronay Whitebooi de Sudáfrica (el horario puede sufrir modificaciones dependiendo los combates anteriores)

Misma hora hace se debut en dobles Diego Schwartzman y Facundo Bagnis enfrentándose a vKevin Krawietz-Tim Puetz (Alemania)en la primera ronda del doble masculino.

Viernes 23

20.30 Tiro: Fernanda Russo / clasificación, carabina 10m.

22.00 Beach Volley: Azaad-Capogrosso vs Alison-Alvaro (Brasil)

23.00 Handball: Argentina vs. Francia (masculino)

23.00 Judo: Paula Pareto / Eliminatorias -48kg. Combate #11 vs. Geronay Whitebooi (Sudáfrica)

23.00 Beach Volley: Gallay-Pereyra vs Agatha-Duda (Brasil)

23.10 Remo: Milka Kraljev y Evelyn Silvestro / scull doble ligero

23.00 Ciclismo de ruta: Eduardo Sepúlveda

23:00 Tenis dobles masculino – primera ronda: Diego Schwartzman-Facundo Bagnis vs. Kevin Krawietz-Tim Puetz (Alemania)

Sábado 24 de julio

00.15 Hockey masculino : Argentina vs. España

01.16 Taekwondo: Lucas Guzmán / Ronda 16 -58kg/ vs. Jack Woolley (Irlanda).

02:00 (aprox) Tenis dobles masculino – primera ronda: Andrés Molteni-Horacio Zeballos vs. Jamie Murray-Neal Skupski (Gran Bretaña)/

02.20 Vóleibol masculino: Argentina vs. Rusia

06.18 Boxeo peso pluma – preliminar: Mirco Cuello vs. Hamsat Shadalov (Alemania) –

07.30 Tenis de mesa: Horacio Cifuentes vs. Yoshua Van Shing (Vanuatu)/ primera ronda.

07.39 Boxeo: Brian Arregui vs. Delante Johnson (EEUU) – preliminar 63-69 kg

08.15 Tenis de mesa: Gastón Alto vs. Álvaro Robles (España)/ primera ronda.

08.05 Natación: Virginia Bardach – eliminatorias 400 combinados.

369 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.