Llegó a su fin el camino del Seleccionado Argentino en la Copa del Mundo de hockey indoor que se disputa en Pretoria, Sudáfrica. Con una derrota de dos a cero ante Austria, campeón del mundo, el conjunto dirigido por el italiano Massimo Lanzano dejó el sacrificio, el sudor y la calidad en un partido que peleó de igual a igual.
El Seleccionado Nacional disputó un partido de máximo vuelo en la faz defensiva para contrarrestar a un conjunto europeo que trató de llevárselo por delante. Desde los primeros minutos, un planteo de presión de los austríacos no hizo retroceder las líneas de una Argentina que le presentó dos contras en los primeros minutos.
Situación que hizo cambiar la estrategia de los europeos para no penar por algún error. De esta manera el partido llegó a movimientos estratégicos muy estudiados ya que un error podía crear diferencias en el arco de enfrente.
Fueron pasando los minutos y Austria buscó darle posesión de la pelota a la Argentina para de esta manera poder tener campo para contragolpear.
El partido de Frías en el arco fue perfecto ya que no dejó resquicio libre para sorprenderse. Sosa fue baluarte importante en la defensa y Navarro hizo valer su técnica individual para acercar algún peligro al área rival.
El segundo tiempo comenzó sin goles, cosa que nunca en lo que va del torneo le había pasado al Campeón del Mundo. Recién llegó el gol para los austríacos cuando faltaban por jugarse dos minutos y treinta segundos producto de un pase sucio desde la izquierda hizo que Unterkircher de desvío pueda vencer a Frías.
Argentina siguió sin desesperarse hasta llegar al último cuarto. De a poco la presión argenta hizo su efecto sobre el arco defendido por Mateusz Szymczyk.
Faltando cinco minutos, gol de Korper para estirar la diferencia hizo que el Seleccionado Nacional cambie sus planes.
Los de Lanzano sacaron al arquero para tener mayor presión en las salidas de los austríacos que empezaron a defenderse y querer conservar la diferencia.
Argentina tuvo varios córner cortos a favor para poder acercarse en el marcador, pero cada vez le costaba tener precisión en los lanzamientos.
Los minutos fueron escapándose pero no las ganas y el valor de estos jugadores que mostraron todo su sacrificio hasta la última pelota.
Lo que queda para más adelante es saber el futuro que tiene el hockey pista nacional de cara a nuevos desafíos. Por lo pronto y para ser justos hemos visto un presente dichoso y un futuro alentador,
Producto de mucho trabajo y organización de un Cuerpo Técnico que estuvo a la altura de lo que pudo verse en la cita mundialista.