Se disputó este domingo la etapa 8 del Rally Dakar, Uyuni/Tupiza. Antoine Meo ganó entre las motos, Simón Vitse en quads, Stephane Peterhansel entre los autos, Dmitry Sotnikov en trucks y Reinaldo Varela dentro de los SxS. Luego del breve paso por Bolivia la competencia ingresará este lunes a la República Argentina.
Meo con su KTM fue el mejor entre los vehículos de dos ruedas acompañado por Brabec y Price. El salteño, Kevin Benavides, de gran desempeño finalizó el segmento en la cuarta posición. La categoría es liderada por Van Bereven en 27h 22´03´´ con Benivedes a tan solo 22 segundos siendo Walkner tercero a poco más de seis minutos del puntero.
Entre los quads Vitse fue el mejor con escolta sudamericana, el brasileño Medeiro y el chileno Casale. En la general el “Perro” maneja la cosa tranquila con un acumulado de 33 h 53´03´´ con los argentinos González Ferioli y Cavigliasso por detrás a 1 hora y 45 minutos del líder.
Peterhansel volvió al ruedo ganando la etapa, seguido por otro Peugeot el de Despres y la Toyota de Nasser Al Attiyah. A pesar de esto Carlos Sainz sigue arriba en la General con 27h 14´00´´ con del príncipe qatarí y el propio Peterhansel a una hora de diferencia.
Sotnikov ganó entre los camiones con el Iveco de Villagra escoltándolo mientras que Mardeev fue tercero. La Clasificación General sigue siendo de Nikolaev ahora con 28h 15´06´´, a 46 minutos está Villagra siendo tercero Macik a largas tres horas del campeón ruso.
Finalmente entre los SxS Varela marcó el camino con Uribe Ramos siendo segundo y el argento Leo Larrauri tercero. Gana cómodo la general el brasileño Varela con 40h 15´31´´ el peruano Uribe Ramos lo sigue a 1 hora y 34 minutos mientras que el francés Garrouste es tercero a 2 horas y 30 minutos de la punta.