Por Agustín “Colo” Aguirre (Corresponsal LBD en La Pampa)
Ya paso casi un mes del inicio de la NBA y nuestros representantes viven situaciones disímiles, por un lado Ginobili y Scola tiene minutos, mientras que Laprovittola alterna y Brussino no está teniendo mucha participación a pesar de ser un gran logro el haber llegado a la mejor liga del mundo. La foto es gentileza del Diario Deportivo Olé.
La situación para los argentinos en la NBA es distinta en cada uno de los casos. Por un lado Emanuel Ginobili es a pesar de sus 39 años quien más minutos y participación en momentos claves convirtiéndose en pieza fundamental para el entrenador Greg Popovich.
El bahiense promedia 18.5 minutos por partido con un 7.4 de puntos por partido, 37.7% en tiros de campos, 41.9 % en triples y 92.9% en libres, unos de los promedios más altos de la liga y 3.9 asistencias por privado.
Laprovittola de a poco suma presencia en cancha, tienen un 11.7 minutos, 3.6 puntos por partido con un 38.1% de tiros de campo, 30.8% en triple y 1.7 de promedio de asistencia por partido.
Los Spurs se encuentran con registro de 10 victorias y 3 derrotas para colocarse terceros en la conferencia oeste debajo de Los Ángeles Clippersy Golden State.
Brussino y Dallas, no puede levantar cabeza en la misma conferencia se encuentran últimos con un registro de 2 ganados y 9 perdidos. Para el compatriota las cosas no están siendo fáciles, no es tenido en cuenta, cuenta con un promedio 5 minutos por partido, con 1.4 de puntos, 37.5% de tiros de campos y un 40 % de tiros de tres minutos.
Por último el capitán de la Selección Argentina, Luis Scola, está siendo titular en los Brooklyn Nets, que se encuentran decimosegundos con 4 victorias y 8 derrotas. “Luifa” tiene un promedio de 15.5 minutos por partido, 5.8 puntos de promedio, 20.9% de tiros de campo y un 27.8 % en triples.