Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)
El Atlético de Madrid le ganó el pulso al Barcelona en la Liga de Campeones, con un solitario gol de Koke sentenció la eliminatoria en apenas cinco minutos de juego. En el otro partido de la noche Bayern Munich también venció en su encuentro y dejó al Manchester United fuera de las semifinales.
En Madrid, la cita del otro clásico del fútbol español se traslado al Vicente Calderón, donde ante un público entregado, el equipo rojiblanco dejó fuerza de combate al conjunto catalán. Desde el inicio mismo del partido la cancha se inclinó hacia el arco de Pinto.
En una jugada de ataque en el minuto cinco tras un rebote en el palo Koke remató y mandó el balón al fondo de las mallas. Pero el conjunto de Simeone no se conformó con ese tanto, volvió a insistir y fueron más de quince minutos de dominio colchonero , por dos veces el palo devolvió la pelota salvando de caer por goleada a los catalanes.
Ni Fábregas ni Messi aparecieron, apenas destellos de jugadas aisladas del crack argentino, solo Neymar pareció aportar algo de calidad, pero no fue suficiente. Luego el Tata Martino, intentó con algunos cambios, sacó inexplicablemente, a Iniesta, pero tampoco fue lo más acertado.
El Atlético aguantó el último envite del Barcelona y con apenas tres minutos adicionado por árbitro Howard Webb, la alegría se desato en el Manzanares. Tras cuarenta largos años de espera, el Atlético de Madrid, vuelve a disputar una semifinal de Champions.
En el otro encuentro de la jornada, el Bayern venció al Manchester United, y el vigente campeón buscara defender el título, camino de Lisboa. En el primer tiempo terminó 0 a 0, quizás, mucha cautela en ambos equipos, que pasaron a la acción recién en la segunda mitad.
Fue así que Evra sacó un fuerte disparo que Neuer no pudo despejar, era el 1 a 0 y los ingleses soñaban con la clasificación. Pero la ilusión duró apenas un minuto luego un cabezazo de Mandzukic dejò las cosas igualadas, hasta que Muller y Roben sentenciaron el cotejo, 3 a 1 para los de Pep Guardiola.