Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)
El Barcelona buscará la consagración la semana que viene en Bilbao, a la espera de un tropiezo del Real Madrid en el derby madrileño, previo paso por territorio “Champions” en Alemania de ambos conjuntos. Pero vamos con el resumen de Liga española.
El viernes abrió la jornada, en Son Moix, el Mallorca y el Rayo Vallecano. El equipo local buscando sumar para salir del descenso y los madrileños soñando con jugar en Europa el año que viene. Piti abrió el marcador y Alfaro puso el empate 1 a 1 para los baleares.
El sábado se reinició la actividad con el partido entre el Granada y el Valladolid, que también terminó en empate 1 a1. En el estadio Nuevo Los Cármenes, el conjunto dueño de casa lo intentó por todos los medios pero en la portería pucelana estaba. Ebert marcó para el Valladolid y El-Arabi firmó la igualdad para el Granada. En Madrid, en el Bernabeú, victoria para los hombres de Mourinho 3 a 1 ante el Betis.
Pero triunfo con bajas, se lesionó Marcelo y Modric, Benzema y López se retiraron tocados. Problemas para el técnico portugués de cara a las semifinales de la Liga de Campeones frente al Borussia Dormunt. Otro equipo con la mente en la misma cita europea lo pasó muy mal, el Barcelona ante el Levante.
Los catalanes no supieron encausar el partido, de juego gris y aburrido hasta que Cesc Fábregas en el minuto 84 marcó el 1 a 0 y se acabó el sufrimiento. En el último turno del sábado, goleada del Valencia 5 a 1 al Málaga, en Mestalla, en la lucha por un puesto europeo entre ambos equipo que ven como la Real Sociedad sigue firme en la cuarta plaza.
Ya en el día domingo, el Athletic frenó la racha positiva del Deportivo La Coruña, que no supo aprovecharse de las oportunidades que tuvo. Empate 1 a 1 en Galicia. En el sur de Madrid, victoria del Espanyol por 2 a 0, gracias a los goles de Verdú y Stuani, que hacen soñar a los catalanes con Europa.
Un empate entre el Osasuna y la Rea1 Sociedad en un partido abierto pero sin goles, donde mereció mejor suerte el conjunto guipuzcuano. En tanto, en Sevilla, triunfo trabajado y sufrido para el Atlético de Madrid en el Sánchez Pijuán por 1 a 0. Un solitario gol de Falcao, le da más moral al conjunto del Cholo Simeone antes del clásico de la capital de España, la semana que viene.
Este lunes por la noche el Celta de Vigo recibe al Zaragoza y cierran la fecha.