Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca España)
El Barcelona suma su primera derrota en Champions y el Valencia da un paso importante de cara a los octavos de final de la competición europea. Anoche en Glasgow, el Barcelona perdió por 2 a 1 ante el Celtic, en su encuentro por el Grupo G.
A pesar de la derrota los de Vilanova siguen como líderes de su grupo. Si bien el Barça empezó dominando el partido, en los minutos iniciales, la cosa empezó a torcerse en el 21, con un gol de Wanyama.
Los azulgranas salieron a buscar el empate, pero entre el arquero local y la falta de puntería condenaron al Barcelona. En el minuto 82, Watt anotó para los escoceses y Messi en el descuento maquilló un poco el resultado final.
En el otro encuentro del mismo grupo, el Benfica venció por 2 a 0 al Spartak de Moscú. En tanto por el Grupo F, en Mestalla, el Valencia batió por 4 a 2 al Bate Borizov, de esta manera el equipo de Pellegrino es líder junto con el Bayern Munich.
Los goles del conjunto valencianista encarrilo su victoria con goles de Jonas y Soldado, de penal en la primera parte. El partido parecía sentenciado cuando Feghouli anotó el tercero en el 51, Bressan y Mozolevski recortaron diferencias.
Pero a cuatro minutos del final, Feghouli, evitó problemas mayores. También en el otro partido por la misma zona, el Bayern Munich goleó por 6 a 1 al Lille.