El Fútbol Club Barcelona sumo el primer título de la temporada a pesar de empatar sin goles ante el Atlético de Madrid. El gol de Neymar en el partido de ida, valió doble y le sirvió al equipo del Tata Martino para quedarse con el trofeo.
En un interesante partido donde privó el equilibro, y en el que ambos equipos tuvieron sus opciones de adelantarse en el marcador. Los hombres del Cholo Simeone, llevaron de a ratos el control de la pelota pero sin concretar.
Un disparo de Arda Turan en la primera parte, que despejó Valdés y otro de Villa en la segunda mitad y poco más. Pero el equipo catalán, que contó con la dupla Neymar- Messi desde el primer minuto, tampoco inquietó a la defensa rojiblanca, pero llegó una falta sobre Pedro en el área visitante y el árbitro Fernández Borbalán marcó penal a favor del Barça.
Pero desde los 11 metros, el argentino Leo Messi estrelló el balón en el travesaño, cuando restaban dos minutos para el final. El 0 a 0 ya no se movió y el Camp Nou, inició los festejos el primer trofeo del año.