El Barcelona “jugó” con el Madrid

Por Daniel Campòs (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

derby 2015Volvió el fútbol de primera división a España tras el parón de partidos amistosos y oficiales, ensombrecidos por los atentados en París. Y el retorno a la actividad no pudo ser más emotivo con un clásico, entre el Real Madrid y el Barcelona.

Duro golpe para el conjunto blanco en su estadio, ante el eterno rival que se aleja en la clasificación general a seis puntos. Aquí está el resumen del fin de semana. En Anoeta, la Real Sociedad ganó al Sevilla por 2 a 0.

Los andaluces venían de ganar en el último partido al Real Madrid, pero poco fútbol desplegó en el campo donostiarra. El Sevilla perdonó muchos errores de la Real y se le volvió en contra tanta benevolencia. Agirretxe de volea en el minuto 72 anotó el primero, luego Xabi Prieto aprovechó un mal despeje de Krychowiak y marcó el segundo gol.

Turno de las seis de la tarde y en el Bernabéu, entre grandes medidas de seguridad se disputó el derby del fútbol español. Para la ocasión, Rafa Benítez contó con un once de gala, que no estuvo a la altura de las circunstancias.

Con Benzema, Bale y Cristiano Ronaldo fuera del partido desde el minuto uno de juego, el balón fue siempre del Barcelona.

Fue en el diez de la primera parte, que tras una gran jugada colectiva culé, Sergi Roberto asistió a Luis Suárez y éste batió a Keylor Navas con un disparo de derecha. El dominio blaugrana era apabullante con un gran trabajo de Iniesta, que volvió a mostrar su calidad sobre el césped.

Él mismo se encargó de tocar para Neymar Jr, que por la izquierda anotó el segundo gol de la noche, a seis minutos del descanso. Pudo ampliar el marcador y sellar la suerte del clásico, el Barcelona, de no ser porque  Marcelo sacó sobre la línea, un tiro de Luis Suárez.

El colegiado pitó el final de la primera parte, mientras la afición blanca despedía con silbidos a sus jugadores y pedía la dimisión de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.

Tras el paso por vestuarios, volvió a rodar el balón y parecía que el dueño de casa se animaba a plantar cara al visitante. Pero la ilusión duró apenas cinco minutos.

Iniesta combinó con Neymar Jr. en la frontal del área, el brasileño de taquito se la devolvió para que éste remate con un derechazo inalcanzable para Navas.

La puntada final la dio Jordi Alba, quien la cedió a Luis Suárez para que el charrúa ponga el 4 a 0. Con el partido sentenciado, la nota discordante la puso Isco, que impotente bajó de una patada a Neymar, y vio la tarjeta roja. El Barcelona pudo ampliar cifras cuando Munir falló solo ante el arco blanco.

En el Cornellá-El Prat el Espanyol superó al Málaga, por 2 a 0. El conjunto catalán encarriló la victoria en apenas veinte minutos gracias a dos goles del paraguayo Hernán Pérez.

En Mestalla, el Valencia y Las Palmas, empataron a un gol por bando. Abrió la cuenta, Alcácer tras un pase de Andre Gomes en el minuto ocho de juego, pero los de Nuno no supieron aprovechar esa ventaja inicial.

Los canarios se hicieron con el control total del partido y llegaron al empate mediante un disparo de Viera. En Riazor, campo del Deportivo La Coruña, se jugó otro clásico, esta vez el gallego, junto al Celta de Vigo.

Tras cinco jornadas sin ganar la victoria llegó gracias a un gol de Lucas en la primera parte, minuto 23 un fuerte disparo de Alex, la recuperó Pérez y marcó el primero.

Pudo empatar el Celta en un tiro penal que el argentino Lux le detuvo a Nolito. El encuentro llegaba a su  fin y el árbitro  Álvarez Izquierdo adicionó cinco minutos y allí en una desafortunada jugada llegó el segundo gol del Depor.

En una contra, Jonny tocó la pelota hacia atrás, sin ver a su arquero Sergio que estaba fuera del arco y llegó el 2 a 0.

El domingo por la tarde continuó disputándose la fecha con estos cotejos:

En el Molinón se midieron el Sporting y el Levante, donde la victoria correspondió al conjunto levantino por 3 a 0. Los goles de la visita, dos de Dyverson y uno de Feddal  para que el Levante empiece su camino rumbo a la salvación de la categoría.

En el Madrigal, un empate 1 a 1 entre el Villarreal y el Eibar, con sabor a derrota para los armeros. Ganaba el equipo de Mendilibar gracias a un tanto marcado por Sergi Enrich, a la media hora de juego, y a cinco del final, un despiste defensivo propició el empate de Jaume Costas.

En Los Cármenes, victoria importantísima para el Granada ante el Athletic de Bilbao. A poco de comenzar el match, un gol de Laporte en contra descolocó a los bilbaínos.

Luego siguió errático el Athletic por el campo de juego y Success dio la estocada final en el minuto 59 y firmó el 2 a 0. Cerrando la noche de domingo, en la capital andaluza, el Betis recibió en casa al Atlético de Madrid. Los de Simeone tenían la posibilidad de adelantar al Madrid en la tabla y salieron en busca del triunfo.

A los siete minutos de la primera parte llegó el gol de Koke, el resultado ideal para los colchoneros. Pero todo quedó allí y otra vez le tocó sufrir para mantener el escaso botín.

El Betis lo intentó y en más de una ocasión exigió al portero rojiblanco, Oblak. Buscó y buscó ampliar la cuenta el Atlético, pero no hubo caso. Terminó pidiendo la hora, aunque se volvió para Madrid con los tres puntos.

Para completar esta jornada, el lunes por la noche se enfrentarán en el Alfonso Pérez, el Getafe y el Rayo Vallecano.

251 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.