Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)
El Barcelona, cuatro meses después, vuelve a mandar en España, tras golear al Rayo Vallecano, aprovechando un nuevo patinazo del Real Madrid en una semana. Los equipos que luchan por la tercera plaza Atlético de Madrid y Valencia, empataron en un vibrante partido. Aquí esta el resumen del fin de semana. La foto es gentileza de la agencia AFP.
En el encuentro del viernes que abrió la jornada número 26, el Levante superó al Eibar por 2 a 1, golpeó primero el conjunto visitante con un tanto de Berjón pero en dos minutos Barral y Uche dieron el triunfo al representativo levantino.
En el primer turno del sábado fiesta de goles en la Coruña, donde el Deportivo cayó ante el Sevilla por 4 a 3, los tantos del equipo gallego los anotaron Oriol Riera en dos ocasiones y Lucas Pérez de penal. Por el lado del Sevilla, Vitolo por partida doble, Gameiro de tiro libre penal y Sidnei en contra.
En el nuevo San Mamés, el Madrid no supo o no pudo con el Athletic de Bilbao, que con un solitario gol de Aduriz, se quedó con el encuentro. Un certero cabezazo del delantero rojiblanco en el minuto 26, dio paso a un gris Real Madrid, que nuevamente naufragó en el centro del campo de juego.
Ni Benzema, Bale o Cristiano Ronaldo conectaron. Ancelotti no acertó con los cambios ni con el planteo táctico de sus hombres que chocaron contra el muro impuesto por la defensa bilbaína. Tan solo el galés Gareth Bale con un lejano disparo que se estrelló en el palo, apenas inquietó al Athletic que se quedó con el match.
Al partido entre el Elche y el Almería le sobraron 85 minutos, porque apenas comenzar las acciones, Víctor Rodríguez anotó el gol que sentenció el cruce, 1 a 0 para los ilicitanos que sueñan con la permanencia en la primera división. Completando la noche del sábado, un solitario de Camacho, dio el triunfo al Granada sobre el Málaga en este clásico andaluz.
El domingo por la mañana, a la hora en que el Real Madrid entrenaba en Valdebebas, el Barcelona jugaba su partido contra el Rayo en busca del liderato y no desaprovechó la oportunidad. La nueva sociedad rioplatense: Messi- Suárez, selló el triunfo culé con tres tantos del argentino, dos del uruguayo y completó el marcador Piqué. Descontó para el Rayo, Bueno, de penal. Un 6 a 1 para pensar, con el superclásico dentro de dos semanas en el Camp Nou.
La Real Sociedad mediante un tanto de Sergio Canales superó al Espanyol por 1 a 0, quizá demasiado premio por lo visto en Anoeta en un mal partido. Donde sí hubo goles y buen fútbol fue en el Madrigal, en la victoria por 4 a 1 del Villarreal sobre el Celta. El submarino amarillo con la gestión de Giovani Dos Santos, Musachio, Vietto y Gerard Moreno firmaron el triunfo local, para los gallegos anotó Augusto.
A las nueve de la noche duelo por la tercera plaza de la Liga en el Vicente Calderón, allí Atlético de Madrid y Valencia midieron fuerzas y todo quedó en un empate 1 a 1. Un partido intenso y jugado al límite del reglamento, las trece amarillas y la tarjeta roja que mostró el colegiado así lo demuestran.
El encuentro lo manejó a su ritmo el equipo del Cholo Simeone, Koke se adelantó en el marcador y el mismo se mantuvo hasta que en el minuto 79 Mustafi aprovechó la única ocasión clara de gol de la que dispuso el Valencia y equilibró las cuentas de ambos contrincantes. Este lunes por la noche cierran la jornada el Córdoba y el Getafe.