El «Decano», puntero en soledad

Por Javier Nicolás Baroli (Corresponsal LBD en Río Gallegos)

Atlético Tucumán superó sin dificultades a Newell`s y se trepó a lo más alto del campeonato. Derrotas de River, Boca, empate de Racing y victorias de San Lorenzo e Independiente.

Atlético Tucumán venció a Newell’s Old Boys por 2 a 0, en el estadio José Fierro y por la undécima fecha del torneo de la LPF, y sacó más ventaja en la cima. El «Decano» es el líder del torneo con 25 puntos y ahora le sacó 4 de ventaja a su escolta, Gimnasia y Esgrima La Plata. Además es el único invicto y tiene una racha de seis victorias consecutivas.

Un Boca, sin respuestas sufrió una goleada histórica por 3-0 ante Patronato y quedó muy relegado en el Torneo. Este domingo, el equipo dirigido por Hugo Ibarra mostró otra vez una faceta deslucida y cayó por 3-0 ante Patronato en Paraná.

River fue sorprendido por Sarmiento en el «Monumental». El «Verde» de Junín dio el golpe y le ganó 2-1 al Millonario como visitante con goles de Mainero y Andueza. Mammana descontó pero no alcanzó.

Racing empató 3-3 con Tigre y dejó pasar una gran chance de acercarse a la cima del campeonato. Enzo Copetti, Leonel Miranda y Matías Rojas anotaron para la Academia. Mateo Retegui e Ijiel Protti, gracias a un blooper de Chila Gómez, marcaron para el Matador, que en el final le igualó al equipo dirigido por Fernando Gago.

A la espera de Falcioni, Independiente goleó a Colón y volvió a ganar por Liga Profesional 2022. Con goles de Batallini, Fernández y Benegas, el «Rojo» venció 3-0 al Sabalero en el «Cementerio de los Elefantes».
San Lorenzo dio el golpe y superó a Argentinos Juniors, uno de los animadores del campeonato, en La Paternal. El gol del «Ciclón» lo marcó el debutante Andrés Vombergar, quien ingresó a los 41 minutos del segundo tiempo.

Principales Posiciones

Equipos PJ Pts.

Atlético Tucumán 11 25

GELP 11 21

Argentinos 11 20

Racing 11 19

Godoy Cruz 1118

Platense 11 18

Unión 11 18

Patronato 11 17

Huracán 11 17

San Lorenzo 11 16

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.