El equipo argentino espera la Davis

Por Matías Pouso (Corresponsal LBD en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires)

El conjunto nacional ya se encuentra en Sunrise, Florida, aguardando el enfrentamiento con su par israelí por los playoffs de la Copa Davis. Federico Delbonis fue el último en unirse a la lista debido a la baja de Juan Mónaco. Las fotos son gentileza de Prensa AAT.

Con el Abierto de los Estados Unidos fuera de la agenda de los tenistas albicelestes, el foco ya está puesto en lo que será una de las pruebas más difíciles de los últimos años para el conjunto que por última vez estará al mando de Martín Jaite. El ex top ten dejará su cargo como capitán una vez finalizada la serie frente a Israel.

En las primeras horas de este fin de semana, el equipo se completó en Sunrise, tras el arribo por la mañana de Carlos Berlocq, Federico Delbonis y Horacio Zeballos, en tanto que también se sumaron Diego Schwartzman como quinto jugador y Juan Ignacio Londero como sparring.

El grupo lo completa Leonardo Mayer, quien fue el primero en llegar, pero que hoy tuvo el día libre, en una jornada donde la lluvia fue la protagonista y que les impidió a los jugadores trabajar en las canchas auxiliares del Sunrise Tennis Club, sede de la serie.

El court central, que tendrá capacidad para 2000 espectadores sólo estará disponible desde el lunes, cuando comienza la semana oficial de Copa Davis.

Tras unas horas de descanso, el grupo se movió en un gimnasio cercano. En momentos en que se disputa el Mundial de basquetbol, la nota de color la dieron Delbonis y Schwartzman, quienes se prendieron con algunos lanzamientos al aro en una cancha aledaña al gimnasio, junto con Mariano Zabaleta, subcapitán del equipo.

«Estamos muy bien, el vuelo fue muy tranquilo y ahora empezamos a poner la cabeza en Israel. Lástima que todavía no pudimos entrenar en el club, pero esperamos poder hacerlo mañana», dijo Berlocq, mientras que Delbonis agregó: «Estoy muy contento por poder ser parte del equipo, aunque lamento que haya tenido que ser por la lesión de Pico (Mónaco), a quien le deseamos que se recupere lo antes posible».

Justamente sobre la baja del tandilense fue Martín Jaite quien habló y expresó su tristeza por no poder contar con uno de sus tenistas favoritos para su última serie al frente del equipo.

«Lamentablemente, Pico no está en condiciones. Es una baja muy sensible, sobre todo por lo que representa para el grupo. De todas formas, teníamos claro que la decisión definitiva respecto del equipo iba a ser tomada acá», explicó  el capitán.

«A Fede lo vemos muy bien y tenemos mucha confianza en él», comentó Jaite sobre el tenista de Azul, de 23 años, en tanto que sobre Schwartzman dijo: «Es naturalmente nuestro sexto jugador y ya estuvo muchas veces con nosotros. Creció mucho en los últimos tiempos y se ganó su lugar».

El plantel argentino tiene previsto entrenarse mañana entre las 11 y las 14 para empezar la aclimatación al horario, al calor y a la alta humedad de la zona, que serán factores a tener en cuenta durante la serie.

Las jornadas de competencia (hora de Sunrise):
Viernes 12, 11.30.
Sábado 13, 1.30.
Domingo 14, 12.30.

283 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.