Este domingo en Cerro Castor comenzó oficialmente el Congreso Mundial de Instructores de esquí alpino y snowboard, primera edición realizada en el hemisferio sur. 30 delegaciones presentes. El acto protocolar fue encabezado por el Ministro de Turismo de la Nación Enrique Meyer, el Intendente Federico Sciurano, presidente de Interski Internacional Erich Melmer y el presidente de AADIDES Martín Bacer. El evento se extenderá hasta el sábado 12.
Con demostraciones a cargo de las diferentes delegaciones, seguidas por un interesante marco de público, se inició la versión 2015 del Interski que cuenta con delegaciones de Alemania, Andorra, Argentina, Australia, Bélgica, Bulgaria, Canadá, Chile, Corea, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, España, Estados Unidos, Finlandia, Holanda, Hungría, Irlanda, Japón, Montenegro, Noruega, Nueva Zelanda, Italia, Polonia, Reino Unido, República Checa, Rusia, San Marino, Suecia y Suiza.
En el acto protocolar el alcalde de Sain Anton, Austria, entregó la bandera de Interski Internacional al jefe comunal de nuestra ciudad.
Asimismo el presidente de AADIDES Martín Bacer hizo lo propio con una placa recordatoria del Interski 2015 al intendente Sciurano mientras que el jefe comunal destacó de la misma manera a Bacer, al Presidente de la Cámara Argentina de Turismo y al Ministro Enrique Mayer.
El Congreso Mundial iniciado este domingo constituye en si mismo el ámbito donde se definen las tendencias y novedades por venir en estos deportes invernales. Es un espacio por características, actividades y profesionalismo donde se comparan sistemas técnicos y enseñanzas actuales.