

El conjunto de Estudiantes de la Plata volvió a gritar campeón después de dar vuelta el partido ante Platense por 2 a 1 y quedarse con el Trofeo de Campeones. A partir de este logro jugará la Supercopa Argentina ante Independencia Rivadavia y la Supercopa LPF frente a Rosario Central, el 1 de la Tabla General.
El conjunto de La Plata volvió a ratificar el titulo del Clausura que consiguió despues de vencer a Racing, y ahora se adjudicó el trofeo de Campeones, habiendo superado a Platense, campeón del Apertura, por 2 a 1 gracias a un doblete de Lucas Alario.
El encuentro se que disputo en San Nicolas, comenzó con ventaja para el “Calamar” que gracias al gol de Franco Zapiola se pusieron en ventaja.
Pero la reacción del «Pincha» no se hizo esperar, con un Edwin Cetré electrizante y un Alario iluminado, el pudo dar vuelta el resultado.
Lucas Alario hasta el dia de ayer, solo tenia 1 gol en 28 partidos disputados con esta camiseta, pero como todos los grandes jugadores, nunca te deja a pie, apareciendo con todo su repertorio cuando tenia que hacerlo.
Hay algunas incógnitas todavía con Estudiantes de cara a la próxima temporada, especialmente en tema de continuidades, el “Ruso” Ascacibar puso en duda sobre su continuidad, pero desde sus allegados informan que tiene como prioridad irse a Europa o Brasil.
Si llega a quedarse no jugará ni en Boca ni en River, que son sus principales perseguidores.
La otra gran duda, es si se queda o no Eduardo Dominguez, el DT del equipo presidido por Verón y uno de los mejores de Argentina, post final tiró la papa caliente a la dirigencia diciendo que si se queda o no, depende de Angileri.
De esta forma, el club cierra un año redondo, habiéndose quedado con 2 titulos, ratificando ser uno de los mejores equipos de Argentina, y lo mas importante, clasificando a la Copa Libertadores de América, competencia que se habia quedado afuera por la Tabla Anual.
Ahora, los vencedores sacaron su pasaje a dos finales más debido a esta nueva estrella. Disputarán la Supercopa Argentina frente a Independiente Rivadavia, campeón de la Copa Argentina, y la Supercopa LPF ante Rosario Central, líder de la Clasificación General.