El Madrid líder en solitario

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

El Real Madrid manda en la Liga española gracias a los dos pinchazos del Barcelona y el Atlético de Madrid que perdieron sus respectivos encuentros. Aquí está el resumen del fin de semana. 

La jornada comenzó a jugarse el viernes por la noche, con el encuentro entre Valladollid y Levante, que se saldó con un empate 1 a 1. La visita abrió el marcador, por intermedio de Casadesus y toda la presión se trasladó a los vallisoletanos que gracias a un remate de Javi Guerra igualó el tanteador.

 A pesar del punto obtenido el dueño de casa sigue sin despegarse del fondo de la tabla.  El día sábado turno tarde para Real Madrid y Elche. Triunfo del conjunto blanco a pesar de que el resultado 3 a 0 favorable, no evitó el enfado de Ancelotti por la actitud de sus sobre el campo de juego. 

Menos mal que Gareth Bale, Di María e Isco tiraron del carro para desatascar el juego del Real Madrid. Ilarramendi abrió la cuenta , luego un golazo de Bale y más tarde Isco cerró cifras. En Vigo, Celta y Getafe, estuvieron de acuerdo en dejar entablas su enfrentamientos.  Lafitta anotó para los madrileños y para el equipo gallego marcó Rafinha.

En Anoeta  la Real Sociedad le tenía ganas al Barcelona, tras dejarlo fuera de la Copa del Rey y en la noche del sábado, ajusto cuentas.la Real así lo hizo y de la mejor manera, ganando u gustando. En el primer tiempo, Song marcó en propia puerta y  luego Leo Messi  igualó pero eso no ayudo mucho al desastre en defensa del Barcelona.

En la segunda  parte con el “Tata” Martino expulsado y viendo el partido desde la grada, la debacle de los culés comenzó.  Primero golpeó Griezmann y pocos minutos más tarde Zurutuza, remató la faena.

 Fue 3 a 1 para los donostiarras. Último match de la jornada sabatina y empate sin goles en un clásico andaluz,  0 a 0 para el  Almería- Málaga. Domingo al mediodía, el  Rayo Vallecano recibió al Sevilla. Allí en el sur de Madrid el conjunto sevillano cortó una racha negativa de seis partidos sin ganar y venció   1 a 0 al  Rayo con gol de Coke.

Domingo  al mediodía en Sevilla el Betis recibió en su campo al  Athletic. El colista de la liga sumó una nueva derrota por 2 a 0, los de Bilbao anotaron de penal tras media hora de juego,  luego los béticos se quedaron con un hombre menos, por expulsión de Perquis. 

En la segunda parte siguieron los problemas para los verdiblancos , otra tarjeta roja , los dejó con nueve jugadores, esta vez el sancionado fue Reyes. A poco del final llegó el segundo  del Athletic por intermediación de Guillermo.

En Mestalla remontada del Valencia y victoria ante el Granada, por 2 a 1. Para el equipo nazarì anotò Piti, el conjunto “che” buscò el empate y lo logro tras un gol de Alcacèr y en el minuto 90, llegò el tanto de la victoria, su autor, Vezo. En El Sadar, el Osasuna enfrentó al Atlético de Madrid y en apenas 25 minutos ya tuvo el partido sentenciado. El Cholo Simeone apostó por un Atleti muy ofensivo y falló estrepitosamente ante un Osasuna muy ordenado y concentrado. Los goles de los pamplonícas: Cejudo, Armenteros y Torres. Este lunes por la noche completan la fecha, Espanyol y Villareal.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 19 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>