El Madrid líder sin jugar

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

derbyEl Barcelona se queda con el derby catalán y acorta diferencias con el  Madrid, que vuelve de Oriente con la Copa de Clubes en su maleta. El Sevilla goleó al Málaga y se pone tercero, mientras que el Villarreal que ganó al Sporting, ocupando la cuarta plaza. En la parte baja de la tabla, se ubican el Sporting de Gijón, Granada y Osasuna.

El Alavés y el Betis dieron la señal de partida a la última fecha del torneo español antes de las fiestas. Un gran partido, el visto en Mendizorroza,  y que gracias a un gol del brasileño Deyverson, los tres puntos y la victoria se quedaran en casa.

En el Molinón, el Sporting y el Villarreal retomaron la actividad en el mediodía del sábado. El equipo local no tuvo un buen día y en veinte minutos del primer tiempo, ya perdía por 2 a 0, con goles de Jonathan y Sansone, para el “submarino amarillo”.

En la segunda parte siguió dominando el equipo de la costa levantina y Pato anotó el tercero. El descuento de los asturianos llegó a un minuto del final, de cabeza, su autor, Carmona, dejando el marcador final, 3 a 1.

En el Vicente Calderón, el Atlético de Madrid despidió el año respirando un poco más tranquilo, al vencer por 1 a 0 a la Unión Deportiva Las Palmas. En el once inicial, Simeone dispuso a todos sus titulares y con Moyá en el arco rojiblanco.

Con Oblak recuperándose de la operación de su hombro izquierdo, el portero español mantuvo a raya los ataques canarios. El gol del Atleti llegó en el minuto 58, cuando un balón rebotado en Lemos, de zurda lo tomó Saúl y superó a Javi Varas.

A media tarde, en el estadio Los Cármenes, un desconocido y gris Granada dejó hacer a la Real Sociedad y el triunfo se fue para el norte de España. El primer gol de la Real llegó en la segunda parte, tras un cabezazo de Bautista. Luego casi sin oposición por parte de los nazaríes, apareció Vela, y en gran jugada personal, anotó el 2 a 0 final.

En apenas diez minutos  le bastaron al Sevilla para desarbolar al Málaga, en un clásico andaluz que prometía y no defraudó. En el Sánchez Pizjuan, los de Sampaoli se llevaron por delante al conjunto malagueño. En el minuto 24, un pase de N´Zonzi lo cazó Vietto y el argentino no falló.

Sin tiempo para festejar otra vez Vietto anotó a puerta vacía y era el 2 a 0. Llegando a la media hora de juego, fue el turno de Ben Yedder para el tercero del Sevilla, cerró la cuenta local Vitolo con asistencia de Vietto.

El domingo en primer turno, en Butarque, se encontraron pepineros y armeros o mejor dicho, Leganés y Eibar. Partido duro, trabado y dejó como empate 1 a 1 como justo resultado. Se puso por delante el conjunto madrileño con gol de Guerrero, que recibió un regalo del defensa Luna, que de cabeza le cedió el balón.

Con ese marcador se fueron a vestuarios y en la segunda mitad, el Eibar siguió atacando, como lo había hecho en la primera parte, pero sin resultado. El Leganés empezó a perder fuelle, ya jugaba con un hombre menos por la expulsión de Herrerín, al comienzo del partido.

El gol del empate llegó en el minuto setenta y cinco con un derechazo del portugués Bebé que acababa de ingresar al campo de juego. El balón se desvió en un defensa y descolocó al portero Diego Barrios.

En Riazor, se enfrentaron el Deportivo y el Osasuna, y la victoria correspondió al conjunto coruñés, por 2 a 0. Muy pronto se pusieron por delante los locales, gracias a un gol de cabeza de Andone, minuto siete de la primera parte.

Y antes del descanso, Babel, también de cabeza, aprovechó un centro de Carles Gil. Mal final de año para el quipo de Pamplona que suma ya once derrotas en la Liga.

En el partido que cerraba la noche de domingo, el clásico de la ciudad condal, Barcelona Espanyol, que se disputó en el Camp Nou. El triunfo fue para los blaugranas por 4 goles a 1.

El dominio de los hombres de Luis Enrique, pasó por lo pies de Iniesta, Messi y Suárez, mientras los españolistas se dedicaron a correr tras la pelota sin poder alcanzarla.

Los dos primeros goles culés los marcó Luis Suárez, uno en cada tiempo y ambos con asistencia compartida entre Iniesta y Messi. Luego el argentino apareció para regatear a cuatro rivales y ceder el balón a Jordi Alba que anotó el tercero.

A diez minutos del final David López, de zurda, descontó para los periquitos. Ya sobre la hora Messi anotó el cuarto y definitivo gol del Barcelona.

Este lunes por la tarde, el Athletic de Bilbao y el Celta de Vigo cierran la jornada. En tanto, el cotejo entre el Valencia y el Real Madrid, quedó aplazado por estar participando del Mundial de Clubes en Japón.

La liga española vuelve a la actividad el día de Reyes con el partido entre Espanyol y Deportivo.

rm-k

Hasta el año que viene y Felices Fiestas.

550 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.