Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)
El Real Madrid gana en el Bernabeú ante el Levante. Un desorientado Barcelona cae en Valladolid y empieza a dejarse puntos valiosos en el camino. El segundo en tabla, el Atlético de Madrid ganó en su visita al Vigo. Vamos con el resumen de lo sucedido este sábado y domingo en España.
En el José Zorrilla, el Barcelona cayó derrotado por apenas un gol. Su autor Fausto Rossi, dejando al descubierto los problemas en defensa, las dudas del equipo catalán, sin conexión en su fútbol. La dupla Neymar-Messi no funcionó y el Barcelona se marchó sumando la tercera derrota en los últimos seis encuentros.
En Sevilla, triunfo del Betis por 2 a 0 ante el Getafe. Baptistao y Castro anotaron para los verdiblancos que respiran tranquilos una semana más. En el turno de las ocho de la noche, para despejar dudas, el Atlético de Madrid viajó a Vigo para traerse los tres puntos de su victoria ante el Celta, por 2 a 0. David Villa en apenas dos minutos, en la segunda mitad, sentenció el encuentro. Ahora los de Simeone solo piensan en el Milán.
La noche del sábado se cerró con el encuentro, entre el Granada y el Villareal. El submarino amarillo fue incapaz de reaccionar ante el conjunto andaluz necesitado de una victoria para escapar del descenso, quién lo avasalló. Con un penal anotado por Fran Rico y luego un tanto marcado por Youssef El Arabi, los granadinos vencieron en casa.
La actividad se retomó el día domingo al mediodía, el Espanyol goleó cómodamente al Elche, por 3 a 1, en el partido oficial número cien de los periquitos en su campo de Cornellá –El Prat. En el estadio de los Juegos del Mediterráneo, el Sevilla ganó por 3 a 1 y sumó así su tercera victoria consecutiva, afianzándose en la séptima plaza de la Liga.
Los goles del combinado sevillista, Bacca, Carrizo y Gameiro, el tanto almeriense Vidal. Ya por la noche, en el Bernabeú, dominio total del Real Madrid ante el Levante. Triunfo de los hombres de Ancelotti, por 3 a 0, con goles firmados por Cristiano Ronaldo, Marcelo y Nikkos en contra. El Valencia y el Athletic sellaron un empate 1 a 1, en un encuentro muy intenso donde ambos conjuntos trataron de quedarse con el triunfo pero el empate fue el justo premio.
Con dos encuentros en la noche del lunes se completa la jornada, en Pamplona, se enfrentan Osasuna y Málaga, en tanto la Real Sociedad viaja hasta Madrid para medirse con el Rayo Vallecano.