«El Matador» defiende su cetro

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

16095846026022
El piloto español Carlos Sainz, este año a los mandos de Mini X-Raid, luchará por revalidar el triunfo del año pasado en el desierto de Arabia Saudí.

En la primera cita motor del año 2021, toda la atención de los cientos de seguidores del rally extremo, mira a territorio árabe.

Este año con novedades en el aspecto reglamentario para igualar  el trabajo en navegación, y mejorar la seguridad.

Serán doce días en un terreno duro para hombres y máquinas que lucharán por un lugar en el podio en Jeddah, a orillas del Mar Rojo.

Pilotos de cuarenta y nueve nacionalidades se pondrán a los mandos de 129 motos y quads, 124 autos, T3 y SSV a la que hay que agregar 26 autos en la categoría “Classic” y la categoría reina los camiones con 42 unidades en ruta.

La distancia a cubrir en esta edición número 43, es de 7647 kilómetros y un total de 4767 en tramos especiales.

La competencia propiamente dicha comienza mañana, y la lucha entre Mini Cooper y Toyota será con el cuchillo entre los dientes.

Carlos Sainz y Nasser Al-Attiyah no están sólos en esta lucha, Monsieur Dakar o que es lo mismo Stephane Peterhansel  también con Mini hará valer sus 31 ediciones a sus espaldas.

Tampoco nos olvidemos de Sebastien Loeb, nueve veces campeón de rally, en su quinta participación en el Dakar, con el nuevo equipo BRX-Prodrive, y no ha dejado de repetir que viene a ganar etapas y pelear con los favoritos.

De entre las novedades que se verán en esta edición 2021, los roadbook se entregarán en tablets electrónicas minutos antes de partir en cada etapa.

Esto en el caso de los pilotos de élite, en seguridad son obligatorios los chalecos con airbag y entre otros cambios reglamentarios no se podrán reparar los vehículos en los repostajes.

Si bien mañana la primera etapa que unirá Jeddah con Bisha de 622 kilómetros y un tramo especial de 277, se disputará en pistas con tramos de piedras.

Hoy se disputó el Prólogo de 11 kilómetros en asfalto que sirvió para fijar el orden de salida y que los pilotos de primera línea puedan por salir delante.

El Dakar 2021 tampoco ha sido  ajeno al azote del COVID 19, varios pilotos se han contagiado, tal es el caso de los españoles Dani Oliveras, Francesc Ester y Jordi Vallbe también no podrá tomar parte en la prueba, Ivan Jakes, Alexey Titov y Giordano Pacheco. Mañana comienza el espectáculo.

         

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 10 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>