Por Agustín “Colo” Aguirre (Corresponsal LBD en La Pampa)
En una nueva edición del tradicional Juegos de las Estrellas de la NBA la conferencia oeste superó al este en Nueva Orleans por un marcado de 192 a 182. , superando el record de puntos anotados en partidos anteriores con 374. El MVP fue Antony Davis de los New Orleans. Glenn Robinson III (Indiana) fue el mejor en las volcadas mientras que Eric Gordon (Houston) se coronó como el mejor triplero. Kristaps Porzingis de los Knicks fue el mejor en el concurso de habilidades.
Como viene sucediendo últimamente la actividad se dividió en dos jornadas. Habilidades, triples y volcadas el sábado para dejar el juego estelar reservado al domingo en el Smoothie King Center, el escenario elegido.
El ganador de las volcadas, Glenn Robinson III, superó a Derrick Joners Jrs. de los Phoenix Suns en la serie definitiva. A la hora de los lanzadores los definidores que terminaron la última rueda con 20 triples definieron la justa con 25 balones extras. Allí el campeón superó a Kyrie Irving de los Cavaliers por 21 a 18.
Finalmente sobre el partido del domingo podemos decir que fue algo aburrido donde las defensas casi ni trabajaron permitiendo pasar al rival logrando cómodas volcadas y triples. A tal punto que el primer tiempo finalizó 97 a 92 a favor de la franquicia oeste.
Antony Davis fue el MVP, el jugador de los New Orleans Pelicans logró 50 puntos y 10 rebotes, mientras que por el lado del este, Giannis Antetokounpo con 30 puntos fue el goleador de su equipo.
La noticia relevante fue que la mega estrella Lebron James es el primer jugador en llegar a los 300 puntos anotados en un Juego de las Estrellas.
Líderes del Oeste: (192) Puntos: A. Davis 52, rebotes: K. Durant, A.Davis y M. Gasol 10, asistencias: J. Harden 12.
Líderes del Este: (182) Puntos: G. Antetokounpo 30, rebotes: K. Irving 7, asistencias: K. Irving 14.