Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)
Con un empate a un tanto, el Real Madrid y el Barcelona cerraron su primer choque de la temporada 2013, en este caso por la Copa del Rey. Ni Cristiano Ronaldo ni Messi se apuntaron en el marcador, todo quedo en los pies de Fabregas y Varane.
En los primeros 45 minutos el Real Madrid arrinconó al equipo catalán. El planteo táctico de Mourinho dio sus frutos, no dejar crear al Barça, que Messi no tuviera libertad de movimientos ni creación. Los azulgranas jugaron de a ratos al ritmo que impusieron los blancos, pero luego entraron en partido.
Se jugó con pierna fuerte pero con lealtad y el público lo agradeció. Ya en la segunda parte, llegaron los goles. Leo Messi conectó un pase a Cesc Fabregas y este ante la salida de Diego López sacó un disparo cruzado, que batió la portería blanca. Fue el 1 a 0 y el Madrid no se rindió, fue en busca del empate asumiendo muchos riesgos, con el Barcelona a la contra. Pero el nuevo portero del conjunto blanco estuvo a la altura de las circunstancias.
El Real Madrid siguió en su empeño y con un pletórico Raphael Varane llegó el gol del empate 1 a 1. Dentro de un mes, el Camp Nou decidirá. Esta noche en el Calderón se juega la otra semifinal, entre el Atlético de Madrid y el Sevilla.