El scratch pegó primero

Por Mauricio Zentner Lavori (Corresponsal LBD en Buenos Aires)

El seleccionado brasileño hizo pesar su localía y se quedó con el juego de ida de la edición 2012 del Superclásico de las Américas gracias a un gol de Neymar, desde los doce pasos, cuando todo indicaba que terminaría en empate. Frustración y bronca para los nuestros.

Desde el comienzo uno ya sabía como venía la mano. Así lo demostraban las últimas visitas a terreno brasileño donde casi nunca habíamos podido traernos la victoria, salvo en aquel amistoso de 1998. Aquel día, el “Piojo” López desairó a Junior Baiano sobre el córner para luego definir fuerte, arriba y con la derecha antes de que llegue Roberto Carlos que cerraba desde la izquierda.

Anoche, la tónica se mantuvo. Si bien Argentina achicó espacios, no dejó jugar a Brasil y el nivel de los comandados por Mano Menezes no fue bueno; encontró la ventaja definitiva gracias al repliegue excesivo de los nacionales durante los últimos quince minutos. La ayuda arbitral estuvo en el primer gol, el del empate, cuando tras un tiro libre y un offside claro, Paulinho conectó con el hombro el centro de Neymar.

Lo mejor que tuvo el seleccionado conformado por jugadores del ámbito local y de la liga brasilera fue el gol: una combinación de toques en velocidad que culminó con la volea del “Burrito” Martínez. Destacable la participación de Hernán Barcos, aguantando en solitario ante las torres brasileras con aplomo y experiencia, sobretodo por su participación en la competencia de los pentacampeones del mundo.

El segundo capítulo y determinante para las aspiraciones de ser campeón se desarrollará dentro de quince días, en Chaco, el 3 de octubre próximo.

Para esa cita, se espera que el espectáculo aumente en nivel para que los espectadores vivan un verdadero clásico sudamericano con todas las letras. Ayer, le faltaron un par.

Síntesis

Brasil: Jefferson; Lucas Marques, Rever, Dedé y Fabio Santos; Paulinho y Ralf; Lucas, Jadson y Neymar; Luis Fabiano. DT: Mano Menezes.

Argentina: Oscar Ustari; Gino Peruzzi, Lisandro López, Sebastián Domínguez, Leandro Desábato y Clemente Rodríguez; Maximiliano Rodríguez, Rodrigo Braña y Pablo Guiñazú; Juan Manuel Martínez y Hernán Barcos. Dt: Alejandro Sabella.

 

Goles en el primer tiempo: 19m. Juan M. Martínez (A); 25m. Paulinho (B).

Gol en el segundo tiempo: 48m. Neymar (B), de penal.

 

Cambios en el segundo tiempo: 17m. Thiago Neves por Jadson (B); 23m. Leandro Damiao por Luis Fabiano (B); 27m. Santiago Vergini por L. López (A); 30m. Rogelio Funes Mori por Barcos (A) y Wellington Nem por Lucas (B); 42m. Leandro Somoza por Juan M. Martínez (A).

 

Amonestados: Neymar (B) y Desábato (A).

Arbitro: Carlos Amarilla (Paraguay).

Estadio: Serra Dourada (Goiania).

395 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.