El pasado miércoles por la noche la capital santacruceña fue testigo de un hecho deportivo histórico para la Patagonia Sur. El Club Hispano Americano en su gimnasio, “Tito Wilson”, se consagró campeón del Torneo Nacional de Ascenso al vencer en el quinto y definitorio juego a Barrio Parque de Córdoba por 77 a 67. LBD estuvo presente en la definición, compartimos nuestras mejores fotos.
El encuentro fue seguido por alrededor de 700 hinchas “celestes” quienes le pusieron color y calor a la fría noche galleguense. Los dos primeros cuartos del juego fueron sumamente parejos, a partir del tercero el partido se quebró a favor de los locales quienes tuvieron en el base Sebastián Mignani la conducción y el goleo perfectos.
Tremendo aporte de Bruno Oprandi y Gonzalo Torres para la formación de Bernardo Murphy quien en tan solo un par de oportunidades bajó su nivel permitiendo la reacción del equipo cordobés.
El cierre del partido fue a pura emoción. Barrio Parque quemó sus últimos y desesperados cartuchos con Titarelli y Mariani como estandartes pero no alcanzó.
A pesar de algunas pérdidas y libres malogrados la diferencia conseguida por Hispano fue determinante.
Diez tantos a favor para el nuevo e histórico campeón del TNA, enloquecido festejo del plantel, cuerpo técnico y público quienes se unieron sobre el parqué, murga incluida, para desatar una interminable fiesta entre abrazos, fotos y autógrafos.
La categoría mayor del básquet argentino tendrá por primera vez un representante santacruceño, El básquet patagónico recordará para siempre el miércoles 8 de Junio de 2016 como el día que Hispano Americano se metió en la historia grande del deporte nacional.
El deporte patagonico, sacrificado desde el vamos por clima y distancia, vive uno de sus momentos más destacados. Fuimos testigos privilegiados de título obtenido por Hispano.
Cantamos, gritamos y nos emocionamos en la hinchada «Celeste», además para despuntar el vicio realizamos nuestro trabajo periodístico el cual compartimos con ustedes. Salud campeones!
El Plantel Campeón
Hispano Americano (Río Gallegos) Bruno Oprandi, Sebastián Mignani, Pablo Fernández, Terry Martin, Fernando Gutman, Carlos Paredes, Gonzalo Torres, Gastón Morales. Entrenador: Bernardo Murphy.