El seleccionado masculino de handball » Los Gladiadores» comenzó un nuevo camino mundial con vistas a mejorar su puesto en la competencia de elite, cabe recordar que hace dos años en Qatar finalizó en el 11° lugar.
El conjunto argentino dice presente en su mundial 14° en forma ininterrumpida desde el año 1997. En el debut ante Países Bajos fue dura caída por 29 a 19. El domingo desde las 16.30 se medirá con Noruega.
Esta está oportunidad los anfitriones son Polonia y Suecia. La zona que le tocó a la Argentina no es nada fácil ya que de los cuatro miembros del grupo, todos europeos, sabiendo el nivel de handball que tiene el viejo continente.
«Los Gladiadores» iniciaron su marcha el pasado viernes ante Países Bajos . Cayeron por un contundente 29 a 19 ante los europeos que estuvieron todo el tiempo arriba del marcador.
El juego del equipo argentino estuvo basado en transiciones largas para que recaiga la responsabilidad fundamental sobre su central estrella, Diego Simonet, uno de los mejores del mundo.
El conjunto tuvo buenos momentos de juego pero con poco gol que se fue demostrando en los momentos que el partido necesitaba de ellos para acercarse en el marcador.
El primer tiempo, luego de un buen cierre, los argentinos pudieron cerrarlo con tres goles abajo terminando el marcador parcial de 14 a 11. Luego el partido contó nuevamente con la velocidad del ataque neerlandés que fue la llave para llevarse el encuentro.
El mejor jugador de los de Países Bajos fue el central Steins que manejó los hilos de cada ataque, y por el extremo derecho, en el primer tiempo, el númeto 14 Schagen, estuvo intratable.
Por el lado de argentina, la falta de gol fue una de las claves para no poder levantar su marcador al final de encuentro. Eso y el gran momento del arquero europeo Bart Ravenbergen que tuvo un 55% de atajadas, que en handball es mucho.
Hoy es el turno de jugar ante Noruega, un equipo muy difícil y que si bien está en su recambio de viejas figuras, en el último mundial quedó en el sexto puesto. Para poner atención en su mejores jugadores que son su lateral derecho nro 5, Sander Sagosen y su portero Torbjørn Bergerud.
Este domingo desde las 16.30 «Los Gladiadores» se medirán frente a Noruega, con transmisión en vivo por Tyc Sports.