Por Germán Fuentes (Periodista LBD en Ushuaia)
La fecha 26 de la Seria A italiana tuvo cambios importantes, tanto en la diferencia de puntos del lider Juventus con su inmediato seguidor Napoli como de posiciones de copas europeas y una posible grave lesión de la juvenil estrella argentina Mauro Icardi en el partido que su Sampdoria triunfó ante Chievo Verona, pero nada tuvo más importancia que una nueva edición del clásico milanés que terminó en empate en un gol.
Mario Balotelli jugó por primera vez ante su ex equipo Inter en un clásico de la madonnina aunque no fue un debut a su altura futbolística porque se esperaba más de él se puede decir que hizo un buen partido y su equipo no perdió y pese a que se bajó del tercer puesto, que clasifica a Champions League, está sólo a 2 puntos de Lazio.
El derby terminó en igualdad aunque los dirigidos por Massimo Allegri arrancaron ganando con un excelente gol del italiano de ascendencia egipcia Stephan El Shaarawy y merecieron un poco más pero el argentino Ezequiel Schelotto les amargó la tarde y a poco de haber entrado desde el banco y cerca del final cruzó un cabezazo potente que selló el partido.
De esta manera siguen Milan e Inter siguen siendo 4º y 5º, respectivamente, a un punto de diferencia. Sí mantienen esta posición ambos jugarían Europa League la temporada sguiente.
Los vigentes campeones y punteros se acercan cada vez más a volver a coronarse, ya que recibió el domingo a Siena y lo aplastó fácilmente por 3 a 0.
Por consiguiente, sí Nápoli relegaba puntos en su visita a Udine la diferencia con el único que parece poder pelearle el Scudetto se estiraría, lo que le permitiría focalizarse con más fuerza en su duelo de octavos de final de Champions League ante el Celtic escocés.
Juventus tuvo que esperar hasta ayer lunes para saber sí su ventaja podría ser mayor y así fue, ya que los dirigidos por Walter Mazzarri igualaron en cero ante Udinese y quedaron a 6 puntos de los de Antonio Conte.
Pero la jornada fatal no terminaría ahí para los napolitanos porque Lazio ganó un cómodamente su choque por 2 a 0 y le descontó. Por lo tanto los romanos ahora están a 5 unidades de los segundos, aunque muy lejos de la cima (11 puntos).
Hoy cierran la fecha Bologna ante Fiorentina, que si consigue la victoria superará al Inter e igualará la línea del Milan en zona de Europa League.
Otros partidos: Atalanta 2 – Roma 3, Parma 1 – Catania 2, Cagliari 4 – Torino 3 y Palermo 0 – Genoa 0.