¡Empezó la final!

Por Agustín «Colo» Aguirre (Corresponsal LBD en La Pampa)

Paolo QuinterosLo que parecía una barrida para el campeón vigente, no fue así, Regatas fue puro amor propio. Con la vuelta de Paolo Quinteros que solo pudo jugar el primer tiempo y Donald Sims, el elenco correntino le gano a San Lorenzo 78 a 62 dejando la serie final 1 – 2 para el «Azulgrana».

Tercer partido que tuvo de todo, un Regatas con un primer tiempo de alto vuelo, donde Paolo Quinteros hizo de todo junto a Donald Sims quien manejó los tiempos del juego.

Pero lamentablemente Quinteros no pudo seguir, su lesión (fascitis plantar en el pie derecho) lo volvió a dejar al margen dejando al elenco correntino sin su mayor vía de gol, de cualquier forma sacó coraje y mucha entrega para quedarse con el partido.

En el arranque del tercer cuarto, desapareció de la escena Selem Safar, hasta que volvió al rectángulo de juego con un apósito en la pera.

Si bien no pudo observarse nada por tv pudo saberse que en la entrada al vestuario hubo unas discusiones entre los jugadores que terminaron con el alero de san Lorenzo lastimado.

Regatas a diferencia del partido anterior, lució muy intenso en defensa, obligando a su rival a la penetración, negando el peligroso tiro de tres al «Cuervo».

En ataque la única opción era darle el balón a Quinteros en los segundos finales de posesión para que el alero juegue aclarados.

En la mitad del cuarto, todo se puso gol a gol. Los locales de la mano de un enorme Paolo quien convirtió ,14 puntos en el cuarto más el pivot Troutman autor de 8 tantos.

La visita seguía con vida gracias a sus tiros desde mas allá de los 6.75. San Lorenzo dependió en demasía de Deck y el “Penka” Aguirre, mientras que Regatas gracias a sus atrapes, mas un triple de Ramirez Barrios casi contra la chicharra permitió a los «remeros» irse arriba en el marcador 29 a 24.

El segundo cuarto fue un calco de lo que pasó en los últimos dos minutos del anterior, Regatas siguió con la defensa mediante atrapes en los costados haciéndola tan asfixiante que en 7 minutos San Lorenzo no pudo lograr punto alguno.

El parcial de 13 a 0 para los locales obligó a Lamas a pedir tiempo muerto. Luego de ello se fue acomodando la cosa para los de Boedo. Dos triples del mexicano Perez y un doble de zurda de mata, penetrando de derecha al eje hicieron que que el marcador quedara 45 a 34 para los locales.

Pero apareció Troutman, luego de un pase de Quinteros, para que convierta el doble y además la falta, pero el libre adicional no lo pudo convertir así el cuarto se cerraría 47 a 34 para los locales.

El tercer cuarto arrancó sin la presencia de Paolo Quinteros, resentido de la lesión, y sin Selem Safar. Cambio de táctica en ataque para San Lorenzo, penetraciones que terminaban cerca del cesto consiguiendo 6 puntos desde esa zona.

Mientras que Regatas empezó tirando 0 de 3 en cancha cuando recién pasaban 2 minutos del parcial. En la mitad del cuarto, Regatas empezó a jugar como al principio del partido encontrando los espacios sacando una diferencia de 13 tantos (55-42).

El «Ciclón» trato de jugar el poste con sus internos (Sandes – Calfani) pero Regatas supo defenderlo bien gracias a su doble base (Sims-Vidal) consiguiéndo irse al último descanso arriba por 10, 59 a 49.

En el parcial de cierre dio la sensación que San Lorenzo se metería del todo en partido gracias a Deck,Calfani y Sandes, poniéndose a tan solo 7 puntos, 59 a 52.

Regatas lució nervioso, perdió dos bolas que terminaron en gol para la visita, se le complicó la circulación de balón y se quedó sin gol, por lo menos tres minutos sin convertir.

Urgente tiempo muerto de Piccato, luego de ello todo cambió, ayudas constantes y buenas rotaciones. Empezó a utilizar más en ataque a Martina aunque del otro lado Deck seguía demostrando sus dotes de MVP poniéndo a su equipo a 6, 64 a 58.

Cuando se venía San Lorenzo dispuesto a dar el zarpazo apaereció “Pepo” Vidal, con dos «bombas» de tres, mandando el partido a 10 de diferencia, 70-60.

Luego de esto y ya con Deck poco acompañado, Regatas aprovechó para cerrar el juego, con un Martina excelente y un triple de Sims desde la punta izquierda sellando las acciones 78 a 62.

Se evitó la barrida de la serie y se sigue con las esperanzas para el cuarto partido en el día de mañana, a la espera de la recuperación de su goleador Paolo Quinteros.

Sintesis:
Regatas (78): Donald Sims 11, Paolo Quinteros 15, Pablo Espinoza 5, Fabián Ramírez Barrios 5, Chevon Troutman 15 (FI); Santiago Vidal 11, Lorenzo Ottani 0, Marcos Giordano 0, Javier Saiz 0, Juan Pablo Arengo 2, Fernando Martina 14, Juan Cruz Rinaudi 0. DT; Gabriel Piccato.
San Lorenzo (62): Nicolás Aguirre 13, Alex Pérez 11, Gabriel Deck 22, Marcos Mata 8, Jerome Meyinsse 4 (FI); Santiago Scala 0, Selem Safar 0, Cristian Cardo 0, Matías Calfani 3, Matías Sandes 1, Lisandro Fernandez 0. Julio Lamas.
Árbitros: Fernando Sampietro, Oscar Britez y Daniel Rodrigo
Parciales: 29-24, 18-10, 12-15, 19-13
Estadio: José Jorge Contte

338 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.