Por Octavio «Otty» Correa (Desde España, periodista LBD en el Mundial)
A pocos días del comienzo de un nuevo campeonato mundial de handball, que se disputará entre el 11 y el 27 de este mes, “Los Gladiadores” dirigidos por Eduardo “Dady” Gallardo arribaran este viernes a tierras españolas, más precisamente a Granollers, cerca de Barcelona, la cual será la sede de la ronda preliminar para el conjunto argentino. Foto archivo TyC Sports.
Los convocados por Gallardo son: Matías Schulz, Leonel Maciel, Federico Fernández, Adrián Portela, Guido Riccobelli, Agustín Vidal, Juan Pablo Fernández, Sebastián Simonet, Diego Simonet, Pablo Simonet, Mariano Castro, Federico Vieyra, Leonardo Querín, Federico Pizarro, Pablo Vainstein, Gonzalo Carou, Pablo Portela y Francisco Schiaffino.
Cabe destacar que a partir de este certamen la lista estará integrada por 18 jugadores dos de los cuales serán reservas y se pueden cambiar en cualquier etapa del mismo.
Argentina llega con mucha ilusión pero con gran preocupación debido al estado físico de algunos jugadores, uno de ellos su figura el Chino Simonet que arrastra una rotura parcial de dos ligamentos del tobillo izquierdo.
Con respecto a los rivales la selección compartirá el grupo a con: Alemania, Montenegro, Túnez Brasil y Francia. Para aspirar a conseguir el pase a segunda ronda, al igual en Suecia 2011 habrá tres partidos claves que son contra Montenegro, el clásico Brasil y el siempre parejo Túnez, y porque no esperar dar la sorpresa frente a nada más y nada menos que el multicampeón Francia, liderados por el mejor jugador del mundo Nikola Karabatic.