En el caos de Albert Park, ganó Max

El vigente campeón Max Verstappen salió victorioso en el GP de Australia disputado ayer en Albert Park. El piloto de Red Bull se mantiene al frente del campeonato de pilotos, el británico Lewis Hamilton con Mercedes, acabó segundo y el español Fernando Alonso de Aston Martin, sigue siendo un habitual en el podio, llegó en tercer lugar.

En la jornada del sábado, Red Bull continuó siendo más veloz, pero Mercedes presentó una mejor versión en manos de Russell y Hamilton, mientras los Aston Martin se mantenían muy cerca de los hombres de punta, en detrimento de los monoplazas de Ferrari.

En clasificación, Verstappen se quedó con la pole, Russell segundo, Hamilton tercero y Alonso cuarto. El domingo llegó la hora de la verdad y apenas se apagaron los semáforos rojos, Russell ganó el pulso a Vertappen, Hamilton también pudo con el de Red Bull y se puso segundo, Verstappen tercero, cuarto el español Alonso con el Aston Martin y quinto venía Stroll su compañero de equipo.

Fue este quien tocó al Ferrari número 16 de Leclerc que se fue de pista en la curva tres, y tuvo que abandonar. Pero pocas vueltas después, en la siete, Alex Albon con el Williams protagonizó un fuerte choque contra las defensas en el primer sector y en la siguiente ronda apareció la primera bandera roja de la carrera.

Se relanzó la prueba y Hamilton se puso primero, seguido por Verstappen, un agresivo Alonso que se puso en paralelo al Red Bull del holandés, aunque éste dobló primero, más atrás Stroll y Gasly. Apenas dos vueltas  duró el liderato del británico, Verstappen le superó sin problemas por el interior y ya no abandonó el primer lugar del gran premio australiano.

En la ronda18, por radio avisaba Russell a su box, “se acabó” fuego en el motor del Mercedes Benz y adiós. Sin cambios en la punta de la carrera, por detrás Pérez seguía recuperando posiciones tras salir desde boxes, mientras Carlos Sainz con el único Ferrari que quedaba en pista, hacía lo propio.

Superada la mitad del gran premio, el alemán Hulkenberg con su Haas, sufrió un toque contra el muro y perdió un neumático. Ese accidente provocaba la aparición de una nueva bandera roja.

Con apenas tres giros para la finalización de la carrera, se puso en marcha la competencia, con Verstappen en primer lugar, Hamilton segundo puesto, mientras Alonso amenazaba la posición del británico, pero por detrás venía Sainz que tocó al asturiano, provocándole un trompo y cayendo hasta la undécima posición.

Por esta acción, revisada por los comisarios de la prueba, sancionaron al piloto de Ferrari con 5 segundos de penalización. Pero este no sería el único incidente, los dos Alpine chocaron entre sí y quedaron detenidos en medio de la trazada.

Nueva bandera roja, prueba neutralizada y esta vez los comisarios de la FIA, decidieron una salida con auto de seguridad para evitar males mayores y así caía la bandera ajedrezada con Max Vertappen como ganador del GP de Australia.

En poco menos de un mes, la F-1 desembarca en otro trazado callejero, Baku, para el Gran Premio de Azerbaiyán.    

Así llegaron:

1º M. Verstappen-Red Bull en 2:32:38,371

2º L. Hamilton-Mercedes Benz a 0,179 

3º F. Alonso- Aston Martin a 0,769 

El Mundial de pilotos

1º M. Verstappen (HOL) 69 pts.

2º S. Pérez (MEX) 54 pts.

3º F. Alonso (ESP) 45 pts.

El Mundial de constructores

1º Red Bull 123 pts.

2º Aston Martin 65 pts.

3º Mercedes Benz 56 pts.

Próxima competencia: GP de Azerbaiyán, el 30 de abril, en Baku.

385 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.