Por Javier Nicolás Baroli (Corresponsal LBD en Río Gallegos)
Colón no pudo ante Independiente del Valle en la final única de la Copa Sudaméricana. Fue derrota por 3 a 1 ante los ecuatorianos.
Final del sueño Sabalero. Más de 35 mil almas emprenderán el regreso más largo y triste de sus vidas. Medio Santa Fe llorará el haber quedado en las puertas del sueño más grande de la institución. Tanto amor no alcanzó para doblegar a un rival que supo pegar en los momentos indicados.
Y es que la lluvia al principio, el destino que hoy quizo que la «Pulga» no fuera el héroe que fue en toda la Ccpa por ese penal errado, los goles oportunos de su rival.
El fútbol te da pero suele quitarte otras veces y hoy el «negro» fue el elegido para no escribir una página gloriosa en la historia del fútbol argentino.
Quedarán la batalla épica de Brasil, los penales, los Palmeras, su gente, que viajo hasta en bicicleta para expresar un amor genuino y sincero.
El dolor perdurará pero las heridas cicatrizan y Colón buscará entrar nuevamente en la historia. No se pudo, pero un país se rinde a tus pies, Sabalero.