En tiempo suplementario

En un partido épico y con un alto contenido emotivo, el «Celeste» de Santa Cruz superó al Club Atlético Pilar por 78 a 76 tras igualar en 68 e ir a tiempo extra. Un final de película y una serie sumamente pareja que se quedó en Rio Gallegos.

Como era de esperar, el comienzo del juego fue totalmente diferente al de 48 horas antes. Pilar salió a jugar con otra actitud, fundamentalmente en lo defensivo, llevando a Hispano a un lugar totalmente distinto al del juego del miércoles.

Esa paridad llevó a que ambos cuartos iniciales sean prácticamente idénticos. El primero fue para los de Buenos Aires 18 a 17, mientras que el segundo para el local 35 a 32. El goleo tan bajo en los primeros 20 minutos se evidenció también en los bajos porcentajes de tiros de campo, sobre todo desde el perímetro, apenas un 21%.

El tercer capítulo fue el mejor para el local en donde llegó a sacar 16 puntos de ventaja. Nada hacía presagiar que el último cuarto se diera de la manera que se dio. En un cierre de película, en un gran cierre de Pilar y tras igualar en 68, se debió ir a un tiempo suplementario, como para ponerle una cuota de dramatismo y emoción a la noche de Rio Gallegos.

El tiempo extra fue acorde a lo observado en el tiempo regular. Bruna y Gamboa le daban esa cuota de experiencia y goleo, mientras que Arnold Louis seguía en su noche. La última pelota quedó en manos de Pilar, pero el triple del «Tucu» se quedó corto para desatar la locura y algarabía en el público que llenó el Juan Bautista Rocha.

Ganó Hispano Americano de Santa Cruz, que jugará cuartos de final ante el Deportivo Viedma, no sin antes haber sufrido ese condimento que solo una serie de reclasificación puede tener. Una noche que difícilmente podremos olvidar los amantes del básquet.

744 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.