En una nueva final, será esta?

Argentina jugó uno de los mejores partidos de este Mundial, le ganó muy bien a Croacia 3 a 0 y disputará su sexta final, dos de ellas de sus últimos tres torneos. Este miércoles Francia y Marruecos dirimen el segundo pasaporte.

También en 2014) , solo Alemania (8 veces) ha llegado a más finales de la Copa del Mundo (Italia y Brasil también seis veces).

Esta invicta en semifinal en cita mundialistas, y espera rival para el domingo a las 12 del mediodía, saldrá del choque entre Marruecos y Francia.

Lionel Messi se convirtió en el sexto jugador en anotar en en todas las eliminaciones directas que disputó, desde que se agregaron los Octavos de Final en el 1986, se une a Schillaci en 1990, Baggio y Stoichkov en 1994, Suker en 1998 y Sneijder en 2010.

Asimismo se convirtió en el primer jugador nacional en anotar en tras rondas de eliminacion directa.

Además el capitán de la Selección es el jugador con más partidos disputados en la historia de los Mundiales con 25, igualando al alemán Lothar Matthäus siendo el primero en marcar y asistir en tres partidos diferentes en una sola edición mundialista desde 1966.

Otro record que igualó Lionel Messi fue como máximo asistidor en Mundiales, en este caso a Diego Maradona, según datos de Opta , con 8 asistencias, todos esos pases se los dio a distintos compañeros Crespo (2006); Tévez (2010);Di María (2014);Agüero, Mercado (2018);Enzo Fernández, Molina y Julián Álvarez (2022).

Este ultimo se transformó en el segundo jugador argentino menor de 22 años en marcar más de 4 goles en una cita mundialista después de Gonzalo Higuain en 2010, ademas se convirtió en el segundo jugador más joven en marcar un doblete en una semifinal después de Pelé en 1958.

466 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.