Era importante sumar 

Resultados positivos este lunes para los planteles nacionales de Hockey sobre Césped con segunda victoria de Las Leonas y empate de los caballeros.

Gorzelany tuvo la llave del partido

Sudáfrica terminó siendo un adversario incómodo para «Las Leonas. El conjunto nacional empezó con toda la presión sobre la defensa de Sudáfrica que se mantenía expectante para algún contragolpe. Sabiéndose débil en su juego apostó a los córner cortos que tenían bien medida a la Argentina en su defensa.

En el primer cuarto luego de un dominio territorial completo, el único error que tuvieron las argentinas lo pagaron caro desde un córner corto del palo de la número 25, Marie Lou, que con gran precisión envió su tiro al palo derecho de la gran arquera Cosentino. El gol recién llegó cuando expiraba el primer cuarto.

El seleccionado albiceleste salió de la misma manera en el segundo parcial, pero el equipo sudafricano empezó a doblar marcas y cada ataque de Argentina era un padecer para un contragolpe de las de verde y amarillo.

A los 3 minutos Gorzelany comenzó a ser la figura del partido desde su potente pegada pudo vencer la valla sudafricana con un tiro a ras de piso en su especialidad, el córner corto.

Estando empatados en un tanto por lado, el partido transitó por ataques desordenados de una Argentina que no tenía paciencia. Llego el final de segundo período cuando otra vez desde el córner corto, Sudáfrica pasa adelante nuevamente en el marcador.

Esta vez fue Karla Waal la que capturó y desvió al lado del palo izquierdo de Cosentino con una bocha que pasó entre toda la defensa argenta. El tiro había sido puesto como con la mano de Marie Louw, de nuevo.

El el tercer segmento apareció la laguna que está teniendo el conjunto nacional. No podía armar los ataques y el equipo quedaba muy largo. En el último cuarto, los planetas se alinearon, Argentina se le vino encima a Sudáfrica y Gorzelany mediante dos córner cortos perfectos puso a Las Leonas arriba en el marcador por 3 a 2.

Julieta Jankunas remata el partido con un gran pase desde el medio, recibe fuera del área por derecha, con un amague se saca de encima a su marca y luego penetra al semicírculo para pegarle un «fierrazo» que entra cruzado en el arco sudafricano.

Final por 4 a 2 , con un equipo que ahora pasó de ir perdiendo y tuvo una impecable remontada para seguir primeras de la zona con muchas chances de clasificar a Cuartos. El próximo partido será ante España el miércoles bien temprano.

Los leones estuvieron cerca de dar su primer zarpazo. 

Argentina enfrentó en su segundo partido al siempre difícil India. Un equipo que es parte de la historia mundial de este deporte en caballeros, los indios, perfectos técnicamente y la maña de un juego fuerte y agresivo.

Eso le plantearon a una Argentina que se plantó bien defensivamente, el control era para los de Asia. El juego de Los Leones pasaba desde transiciones rápidas. Mediando del segundo cuarto, una apilada por derecha del juvenil Capurro, hace el pase al semicírculo que captura Lucas Martínez, éste tira paralelo al arco, con tanta suerte que toca en el palo del arquero que la mete en el arco y poniendo el 1 a 0.

El tercer segmento se vio el dominio de Argentina que llegó a tener un penal a favor, pero no pudo convertir Casella tirando la pelota afuera del arco. En el último parcial se invirtieron los roles, India se vino con todo y faltando 4 minutos para el final con el marcador abajo, sacó al arquero.

Un mal ataque de Argentina que no pudo controlar en su repliegue le dio una serie de córner cortos que derivaron en el gol de los indios y el cierre del marcador con un empate.

El partido finalizó 1 a 1. Era necesario sumar. Ya con este resultado Argentina queda dentro de los cuatro en su zona con posibilidades de clasificar. 

324 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.