Esa hermosa costumbre de ganar

Por Javier Nicolás Baroli (Corresponsal LBD en Río Gallegos)

descarga
Argentina, una vez más con ausencias, superó a Colombia en el Kempes por 1 a 0. El gol de Lautaro Martínez en el primer tiempo. Victorias de Uruguay, Chile y Brasil más los empates de Perú y Ecuador. A la eliminatoria Sudamericana le quedan dos jornadas que se disputarán el 24 y 29 de marzo.

Fiesta completa en Córdoba. Argentina, sin brillar, superó a Colombia por la mínima y estiró su racha de partidos invictos a 29, hizo delirar a su hinchada y un dato no menor, se consolida en la quinta posición del ranking FIFA lo que le asegura un lugar como cabeza de serie en el sorteo de fines de Marzo para la próxima copa del mundo Qatar 2022.

Pese no sólo a la ausencia de Messi, ya que se sumó De Paul y Paredes entre otros, Argentina buscó ser protagonista desde el arranque. Solo sobre el final del partido sufrió un sobresalto ante una leve embestida «Cafetera», pero dió la sensación que Scaloni, uno de los más ovacionados de la noche junto a Di Maria, tenían el juego controlado.

Dos de los partidos más importantes de la fecha se daban en la altura de La Paz y en el Centenario. Bolivia recibía a Chile con posibilidades, mínimas, y Uruguay hacia lo propio con Venezuela.

La Roja dió el batacazo de la fecha al ganarle 3 a 2 a los bolivianos con una gran actuación de Alexis Sánchez y mantiene vivo su sueño mundialista. La «Celeste» superó con autoridad a la Vinotinto por 4 a 1 y se metió en zona de clasificación directa a falta de dos fechas.

En otro de los juegos trascendentales de la jornada, Perú empató con el casi clasificado Ecuador. Los dirigidos por Gareca quedaron en zona de repechaje y les espera una doble fecha a todo o nada frente a Uruguay y a Paraguay, equipo que ya se despidió de Qatar 2022. Brasil al trote superó al equipo Guaraní 4 a 0.

IMG-20220202-WA0001

Lo que viene

Fecha 17 (24/03)
Argentina/Venezuela
Colombia/Bolivia
Paraguay/Ecuador
Brasil/Chile
Uruguay/Perú

Fecha 18 (29/03)
Perú/Paraguay
Ecuador/Argentina
Venezuela/Colombia
Chile/Uruguay
Bolivia/Brasil

84 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.