Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)
La selección española superó a Turquía, 104 a 77 y se rehízo tras caer en el debut del Eurobasket 2015 ante Serbia. En su segundo partido el conjunto español recuperó su estilo y juego ante una Turquía que en nada se pareció a la que en la primera jornada del Grupo B donde había superado a Italia.
La razón quedó muy clara anoche en el parquet del Mercedes Benz Arena de Berlín, la selección española fue dueña siempre del balón, en todos los cuartos superó a los otomanos. El primer parcial 24 a 18, el segundo 54 a 38, el tercero 81 a 56 y el cuarto 104 a 77 siempre para los de Scariolo.
El máximo anotador español, Pau Gasol con 21 puntos contra los 15 del mejor de los turcos, Ilyasova. Esta vez España no sufrió desde la línea de tres, firmando una planilla con 12 aciertos de 21. Con esta victoria los españoles esperan un poco más tranquilos el próximo enfrentamiento contra la Italia de Gallinari, Belinelli y compañía, mañana martes, hoy toca descanso. En los otros cruces del Grupo B, Alemania 66-Serbia 68 e Islandia 64-Italia 71.