Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)
La selección española de fútbol empieza con buen pie su andadura al Mundial de Rusia de 2018. Con una contundente victoria por 8 a 0 al combinado de Liechtenstein. En el primer partido oficial de Julen Lopetegui, tras el debut amistoso ante Bélgica, mostró una selección mucho más motivada, con destellos de calidad y juego brillante. La foto es gentileza de cadenaser.com
Si bien el marcador es abultado a España le costó encontrar el camino al arco rival, en la primera parte, le faltó elaboración en las jugadas de ataque y definición a la hora de rematar. El primer gol de la noche llegó en el minuto 10 un centro de falta servido por Koke lo cabeceó Diego Costa.
Ya en la segunda parte todo fue a pedir de España, se sumaron a la fiesta de goles Sergi Roberto,Silva y Vitolo. Luego otro cabezazo cruzado de Diego Costa significo el 5 a 0 favorable a España, sentenció con dos goles seguidos Morata y el broche de oro lo puso el jugador del City, Silva. Partido sentenciado y ahora toca pensar en el mes de octubre cuando en el camino se aparezca Italia.
Por el mismo grupo G, los otros resultados fueron los siguientes: Albania venció 2 a 1 a Macedonia e Italia superó por 3 a 1 a Israel.