Por Daniel Campos (Corresponsal en Palma de Mallorca, España)
España resolvió su segundo partido en este Mundial al ganar por 91-54 al combinado de Egipto. El anfitrión de este Mundial de baloncesto, sumó anoche una nueva victoria cómoda ante el equipo egipcio que conduce tácticamente Abu El-Kheir. La foto es gentileza de la agencia EFE.
Durante todo el match el balón fue de España, aunque en el último cuarto, los españoles se relajaron y permitieron acercarse en el marcador al quinteto visitante. En este encuentro reaparecieron Felipe Reyes y Serge lbaka y se notó la explosión de juego del ala pivot hispanocongoleño, que fue el máximo anotador del cotejo con 18 puntos.
En la primera mitad, el tablero marco un parcial de 42-24, siempre favorable a España. En la segunda parte, Orenga, siguió probando con jugadores como Alex Abrines, Victor Claver o Juan Carlos Navarro, para preparar el partido contra Brasil.
El Grupo A, también dejó estos resultados: Serbia 73 Francia 74 y Brasil 79 Irán 50. Hoy lunes en primer turno, se enfrentarán Irán/Serbia, en segundo lugar Francia/Egipto y en el partido más importante de la noche , España recibirá a Brasil.