Con Javier Bianchelli, su flamante entrenador, a la cabeza, Hispano Americano de Santa Cruz puso primera y comenzó oficialmente los trabajos de pretemporada para la edición 2019/20 de La Liga Nacional de Básquet. Ilusión, sonrisas, caras nuevas y viejos conocidos, comenzaron a darle rodaje a la naranja en el «Tito» Wilson. Fuente y foto prensa Hispano Básquet.
El Celeste de la calle Alberdi empezó los trabajos con vistas a una nueva participación, la cuarta consecutiva, en la máxima competición nacional de la disciplina.
El entrenador marplatense brindó sus sensaciones sobre el primer encuentro con sus dirigidos y como se trabajó para la conformación del plantel hispanista
“la verdad es que estoy muy contento con todas las contrataciones, siempre priorizando y respetando el presupuesto que el club maneja. Hace años vienen haciendo las cosas muy ordenadas y muy bien y esa es la línea que hay que mantener”
Pese a la compleja situación económica que atraviesa el país y varias instituciones, Bianchelli y la dirigencia de Hispano pudieron cerrar la contratación de 3 extranjeros que se sumarían en los próximos días a los trabajos en Río Gallegos
“pudimos contratar extranjeros que se pueden pagar, porque en el mercado se manejan unas cifras impresionantes y dentro de ese mercado es lo que pudimos conseguir y estamos muy conformes con ello” precisó el entrenador.
Los referentes
Hispano logró mantener dentro del plantel a dos jugadores que cumplieron una destacada liga en la pasada edición. El DT destacó la presencia de ellos en el actual plantel
“mantener a referentes del plantel como Daniel Hure y Nicolas Paletta fue prioridad para nosotros y la dirigencia. Me parece que es muy importante sobre todo para la identidad y la continuidad de una imagen de un club y de una ciudad que debe mantener la línea de trabajo que viene trayendo.”
Super 20
Finalmente y consultado sobre cómo piensa encarar estos días de trabajos y la necesidad o no de jugar encuentros amistosos, Bianchelli señaló:
“debemos usar y pensar al Super 20 como la etapa de preparación del equipo. Considero que es un torneo de preparación y nosotros lo vamos a usar para eso. Si eventualmente necesitamos algún otro tipo de competencia lo voy a plantear, pero hoy por hoy el Super 20 es la preparación del equipo.”