Etapa 4, Santa María / Salta

Screenshot_20210223-100920~3
Promedia la versión 2021 del SARR. Compartimos la crónica oficial de la dura prueba que tiene tres fueguinos presentes. Fuente Prensa SARR. Fotos PACO foto agencia.

Llegó un de los día más esperados. El arribo a Salta. Solo los Pilotos y Navegantes con la mira puesta en el “Día de Descanso”. Porque los equipos trabajarán arduamente en el Estadio Padre Martearena”; Vivac dispuesto para este 4º capítulo.

La Salida de Santa María (Catamarca), resultó ser lo que se esperaba, luego del trabajo denodado de un gran número de equipos reparando lo que dejó el día previo. Deberían cumplir con algo más de 400 km de extensión, repartidos en 3 especiales.

Los participantes comenzaron el 1º especial desde un lecho de río en el extremo norte de la ciudad para transitar un especial sobre pistas de variada intensidad. Una vez cumplimentado este, traspasarían el límite territorial con Salta para comenzar la acción a puro rally raid.

Aquí se dio una particular situación. El marco panorámico ofrecido, invitaba a acelerar tanto como disfrutarlo. Pistas sinuosas, por momentos rápidas. Lechos de ríos, algunos con agua y barro. Y la nunca ausente navegación. Es que también mediaba la necesidad de ingresar a este Vivac. Solo pensando el desafío que significa estar aquí. En el rally raid más duro del Sud América.

Screenshot_20210223-100912~3
El sanjuanino Alberto “Puchi” Ontiveros se mostró con un andar veloz a lo largo del día. Sabe que cada minuto resulta indispensable para devolverle gratitud a tantos que lo apoyan. Quién también fija la vara para que el resto se midan es “Nico” Cavigliasso.

Tal vez consolidando la idea de que el SARR solo dejó de ser una competencia exigente, para instalarse como un clásico que hay que ganarlo si o si. Por las características del día a día, cada error se paga, Y así fue para Santiago Micheloud, que quedó penalizado por un waitpoint; después de haber ganado en la divisional Motos M1.

Inmejorable rendimiento el de Facundo Viel y Tomás Barria D’Avis; que se mantienen en los tiempos de punta. Matías Canalis es el líder parcial en la “Q2”; como así también lo propio hecho por la gente de Ushuaia Carlos “El Tano” Di Natale.

Yacopini-Yacopini mantienen la coherencia por lo dio desde el arranque. Irán de menos a más, según se presenta cada Etapa. Igual en la general de “Autos” se pone picante. A solo 2 minutos y fracción se vuelve a meter entre los de punta Nicolá Zingoni con Fer Acosta. Y a 3’50” el brasilero Luppi Justos.

Screenshot_20210223-100857~2
El joven Bruno Conti (Brasil) sigue manteniéndose firme sin temor a que nadie le arrebate o hecho hasta acá en la “T3.2”Mansilla-Amendola continúan como guías de los autos diesel “T2”. Maxi Iglesias tiene el “1” hasta acá, y quiere mantenerlo hasta llegar La Rioja.

Así las cosas luego de 4 días a pura competencia. Hasta se mostró cuan capaces son los Pilotos y Navegantes de desafiar al South American Rally Race. La noticia hoy pasa por que solo se cumplimentó la mitad de la presente edición.

La Odisea Sudamericana continúa.
Screenshot_20210223-100908~3

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 13 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>